Jankovic, Ferrer y Haas, a semifinales

El alemán Tommy Haas, la serbia Jelena Jankovic y el español David Ferrer se clasificaron para las semifinales en Miami. Foto: Excelencia Deportiva
El alemán Tommy Haas, la serbia Jelena Jankovic y el español David Ferrer se clasificaron para las semifinales en Miami. Foto: Excelencia Deportiva

Jelena Jankovic se recuperó de un 2-0 en contra en el tercer set para vencer a Roberta Vinci en la noche del miércoles, y avanzó a las semifinales en el Sony Open de tenis, en donde su siguiente rival es Maria Sharapova. En la rama varonil, David Ferrer y Tommy Haas avanzaron a semifinales, en donde se enfrentarán.

MIAMI, Florida.- Jelena Jankovic se recuperó de un 2-0 en contra en el tercer set para vencer a Roberta Vinci en la noche del miércoles, redondeando la semifinal en el tenis de nivel Premier Sony Open en Miami.

Después de ganar el primer set relativamente sin drama, 6-4, Jankovic comenzó a luchar con el juego complicado de Vinci – una mezcla de poderosos golpes de derecha y de revés recortados, así como fuertes voleas. Después de todo, ella es la jugadora N º 1 jugador de dobles en el mundo – y en su quinto set point Vinci finalmente lo convirtió, ganando el segundo set en un tenso tie-break y empujando el partido de cuartos de final a un tercero.

Vinci, cabeza de serie No.15, rompió en el primer juego del set final luego mantuvo el suyo para un 2-0, pero Jankovic, cabeza de serie N º 22, intensificó su juego a partir de ahí, con un sólido ataque terrestre muy fuerte cuando ella recetó seis de los siguientes siete juegos, y terminó ganando por 6-4, 6-7(6), 6-3 en exactamente dos horas y media.

“He tenido algunos altibajos en el partido, pero estoy muy contenta de pasar”, dijo Jankovic. “En el primer set estaba 2-0 abajo y logré volver y conseguir el set. En el segundo set estaba jugando muy bien en muchos juegos, pero perdí varios de ellos, sobre todo al principio cuando estuve abajo 3-0 – me las arreglé para volver, pero en el tie-break ella jugó algunos puntos muy buenos en la red y en el tercero volví a estar abajo otra vez, por 2-0, pero por suerte me las arreglé para conseguir el control al final.

“Su juego es difícil.. Fue un partido complejo y nada fácil para mí, pero de nuevo me siento feliz de ganar y estar en las semifinales”.

Jankovic ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos – se fue de 5-0 para ganar su primer título WTA en tres años en Bogotá, perdió su primer partido en Indian Wells y ha ganado sus primeros cuatro partidos en Miami. Y esa derrota en Indian Wells fue tan estrecha ante Svetlana Kuznetsova, 06 62 75.

“Estoy jugando mucho mejor últimamente”, dijo Jankovic. “He tenido una buena actuación en Bogotá y lleggué a los EE.UU. con mucha confianza. Estoy jugando algunos partidos buenos, estoy en buena forma y me estoy divirtiendo”.

Lo que sigue para Jankovic será Maria Sharapova, sembrada No.2 semilla, que venció a Sara Errani, cabeza de serie No.8 semilla, al principio del día.

Sharapova aventaja a Jankovic en su serie cabeza-a-cabeza, por 6-1, aunque dos de las victorias de Sharapova fueron a través del retiro y cuatro de sus partidos fueron a tres sets. Este es su primer encuentro aquí.

“Realmente no tengo nada que perder”, dijo Jankovic. “Ella es N º 2 en el mundo y está jugando muy bien, así que sólo quiero salir y disfrutar de mi tenis, y espero jugar un buen tenis mañana.

“Cada partido es un partido nuevo”.

La semifinal Sharapova-Jankovic será en la tarde. La segunda semifinal es por la noche, enfrentando a Serena Williams, N º 1 contra Agnieszka Radwanska, No.4. (Williams aventaja la serie  cabeza a cabeza, 4-0).

David Ferrer y Tommy Haas, a semifinales

El tercer sembrado David Ferrer avanzó a su tercera semifinal en el Sony Open Tennis el miércoles, superando a Jurgen Melzer por 4-6, 6-3, 6-0  en Miami.

Después de quedar un set por lado, Ferrer rompió el servicio de Melzer tres veces en cinco oportunidades en el tercer set para sellar la victoria en una hora y 55 minutos. El No. 5 del mundo mejoró a 7-2 su registro contra el austríaco y ha ganado sus últimos cuatro encuentros.

“Estuve un poco nervioso en el primer set y parte del segundo”, dijo Ferrer. “Pero intenté luchar por cada punto, estar concentrado y tuve una buena sensación en el final del segundo set y claramente en el tercero”.

Ferrer está tratando de levantar su segundo ATP World Tour Masters 1000, después de haber triunfado sobre Jerzy Janowicz en París el pasado mes de noviembre. El español llegó a las semifinales de Crandon Park en 2005 y 2006, cayendo ante Rafael Nadal y Roger Federer, respectivamente. Ferrer lidera el ATP World Tour con 24 partidos ganados esta temporada y busca su tercer título, después de haber retenido Auckland (v. Kohlschreiber) y Buenos Aires (d. Wawrinka).

En semifinales Ferrer de 30 años se enfrentará a Tommy Haas. El favorito No. 15 confirmó su victoria sobre el No. 1 del mundo Novak Djokovic con un aplastante triunfo 6-3, 6-1 sobre Gilles Simon en 64 minutos. Haas no enfrentó puntos de quiebre y ganó el 78 por ciento de los puntos con su servicio.

“El primer quiebre del partido en el 4-3 fue clave. Fue un juego largo”, comentó Haas. “Jugué buenos puntos cuando lo necesité y por eso estoy orgulloso. Tras sacar para el primer set me sentí bastante cómodo. Aproveché rápidamente mis chances en el segundo set. Otra vez jugué como quería, usando mis juego variado. Creo que lo hice muy bien hoy”.

Haas está en la ronda de los cuatro mejores de un torneo ATP World Tour Masters 1000 por primera vez desde París en 2006. Quiere conquistar su primer trofeo Masters 1000 desde 2011, cuando se quedó con el trofo en Suttgart. El jugador de 34 años es el primer alemán en alcanzar semifinales de Miami.

“Disfruto de estas pequeñas estadísticas de vez en cuando”, aseguró Haas. “Pensaba que algún otro alemán hubiera llegado a semifinales. Es algo bueno”.

Ferrer ha ganado los dos duelos previos entre ambos, pero no se miden desde Dubai 2008.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *