Jankovic al límite en su cumpleaños

Después de jugar contra la jugadora más joven del sorteo, Jankovic en la próxima ronda jugará contra la más veterana. Jill Craybas de 37 años de edad. Foto: wtatennis.com
Después de jugar contra la jugadora más joven del sorteo, Jankovic en la próxima ronda jugará contra la más veterana. Jill Craybas de 37 años de edad. Foto: wtatennis.com

KUALA LUMPUR, Malasia – Jelena Jankovic fuellevada al límite, probablemente más de lo que hubiera querido en su 27 cumpleaños, sin embargo, salió victoriosa en la primera ronda del BMW Malaysian Open. 

El triunfo por 76 (7) 46, 76 (2) de la segunda cabeza de serie Jankovic sobre Caroline García duró un poco menos de tres horas. Ella se sobrepuso de una pelota de set en el 7-6 en el tie-break del primer set y en el tercer set con el saque de García una pelota de partido en el 5-4, 40-30 y dos más en el 6-5, 40-15.

“Yo no sabía qué esperar de ella cuando vi el sorteo”, dijo Jankovic de la García de 18 años de edad. “Tuve que esforzarme, ya que las condiciones meteorológicas eran de mucha humedad. Pero me las arreglé para mantenerme firme y dura y fuerte mentalmente en el último set cuando estaba abajo y había perdido casi todo el partido.

“No fue fácil porque sólo tuve dos días para entrenar aquí. Pero todo el crédito a ella. Ella es joven y no tenía nada que perder. Ella salió fuerte y me hizo esforzarme”.

Después de jugar contra la jugadora más joven del sorteo, Jankovic en la próxima ronda jugará contra la más veterana. Jill Craybas de 37 años de edad.

“Es totalmente lo contrario. Pero cada partido es nuevo y sólo voy a tener que trabajar para mi victoria”, dijo Jankovic, quien está 3-3 contra Craybas, pero que no ha jugado contra ella desde el 2006. “Espero poder jugar mejor de lo que he hecho hoy”.

Otras ganadoras fueron las cabezas de serie Nº 3 Peng Shuai, la Nº 4 Jarmila Gajdosova y la Nº 6 Ayumi Morita. Peng ganó por 61 46 62 a Yvonne Meusburger a pesar de dejar escapar una ventaja de 4-2 en el segundo set. Gajdosova, semifinalista aquí el año pasado, estuvo a dos puntos de la derrota en el 5-4 en el tercer set, pero logró la victoria por 16 76 (2) 75 sobre Kathrin Woerle. Morita venció a Nudnina Luangnam, 64 60, su primera victoria en un cuadro principal desde el pasado mes de octubre en Beijing.

Una cabeza de serie fue eliminada. La jugadora de la fase previa Su-Wei derrotó a la octava cabeza de serie Anne Keothavong, 64 75, a pesar de tener dos puntos de set en contra en el 5-4 en el segundo set con el saque de Keothavong.

La primera cabeza de serie Agnieszka Radwanska y la defensora del título Jelena Dokic están en el orden de juego del miércoles.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *