Ivanovic empieza en Sofia con buen pie

La serbia Ana Ivanovic sigue adelante, pero la rusa Maria Kirilenko tuvo que abandonar por una lesión.
La serbia Ana Ivanovic sigue adelante, pero la rusa Maria Kirilenko tuvo que abandonar por una lesión.

Ana Ivanovic derrotó a la también wildcard Tsvetana Pironkova 60 62, en su primer partido en el Garanti Koza WTA Tournament of Champions, torneo que sufrió su primera baja importante con el retiro de la rusa Maria Kirilenko.

SOFIA, Bulgaria – La dos veces campeona Ana Ivanovic empezó con buen pie el Garanti Koza Tournament of Champions, derrotandoa Tsvetana Pironkova en dos sets el martes

Golpeando la bola con una confianza tranquila, Ivanovic estaba en control desde primer punto hasta el último, derrotando por 60 62 a la también wildcard.

Ivanovic, que se preparó para el final de la temporada alcanzando la final en Linz y cuartos de final en Moscú, marcó la pauta en el inicio del partido ganando su servicio en blanco y luego rompiendo el saque de la búlgara con un revés ganador preciso un juego más tarde.

A pesar de los mejores esfuerzos de sus compatriotas asistentes en el Arena Armeec , Pironkova no encontró respuesta a la primera embestida, y después de sólo 22 minutos Ivanovic se hizo con el primer set con otro tiro ganador de derecha .

Pironkova puso su nombre en el marcador al comienzo del segundo set, y el gran ruido del público pareció inspirarla temporalmente mientras ella conseguía pelotas de break en el siguiente juego.

Sin embargo, esto sólo logró que Ivanovic se engrandara. Desplegó todo su repertorio de golpes esquivó el peligro antes de conseguir el break en blanco. A partir de ahí todo fue en una sola dirección y así la serbia cruzó la línea de meta, cuando Pironkova dejó una derecha a la red.

” Siempre es difícil jugar contra una chica local, ” dijo Ivanovic , que ganó el Torneo de Campeonas en las ediciones anteriores en Bali en el 2010 y 2011, después del partido. “Obviamente inaugurar el torneo y jugar el primer partido nunca es fácil, pero me gustó mucho.

“Realmente traté de concentrarme en lo que tenía que hacer y saqué bien – estaba colocando la pelota muy bien alrededor de la pista – y yo estaba muy contenta con eso, es difícil jugar en una nueva pista, así que estoy realmente feliz de ganar el partido”.

Pironkova alcanzó las semifinales en el torneo del año pasado y ahora se enfrenta a una batalla cuesta arriba para clasificarse de su grupo, que también incluye a Elena Vesnina y a la en forma Samantha Stosur.

“Definitivamente no fue bueno para mí – No jugué mi mejor tenis – y Ana estaba jugando muy bien, con un montón de golpes fuertes y profundos que hicieron que fuese difícil entrar en los puntos”, dijo Pironkova.

“Yo también estaba un poco nerviosa ya que era mi primer partido frente a la afición local. Estoy un poco decepcionada, pero espero que el próximo partido sea mejor para mí”.

MARIA KIRILENKO SE RETIRA

El Garanti Koza WTA Torneo de Campeonas, sufrió su primera gran pérdida, con Maria Kirilenko retirándose contra Alizé Cornet en su primer partido y posteriormente del torneo.

La cabeza de serie Nº 3 Kirilenko perdía contra la cabeza de serie Nº 7 Cornet en el primer set, por 5-0, cuando se vio obligada a dejar de jugar debido a una lesión en la rodilla izquierda – después se anunció que está fuera del torneo.

“Sólo quiero decir que no puedo seguir jugando este torneo”, dijo Kirilenko a los periodistas en su rueda de prensa. “Durante el partido hice un paso en falso y sentí dolor en mi rodilla – Siento mucho dolor en este momento y no puedo continuar aquí. Sucedió durante el partido”.

Cornet, ex Nº 11 del mundo, había vencido a Kirilenko, ex Nº 10 del mundo, en los tres encuentros anteriores de la pareja, pero la francesa manifestó que este este era muy diferente de los demás.

“Desde la primera vez jugué contra ella, creo que no le gustaba jugar conmigo, porque me muevo bien en la pista y siempre hago que juegue más y tenga que hacer más golpes”, dijo Cornet . “Pero hoy no creo que haya sido el motivo en absoluto. Estaba herida, estaba con dolor, y no podía moverse con normalidad en la pista.

“Estaba jugando genial durante cinco juegos, pero ella no pudo jugar lo mejor posible. Espero que se recupere pronto”.

¿Podría Cornet llevarse algo positivo? “Tuve un poco de suerte hoy, porque ella se retiró, y yo sabía que iba a ser un partido muy bueno porque es una gran jugadora. Tengo dos o más partidos por jugar, así que es bueno tener un poco de energía para los próximos, a pesar de que, por supuesto, es una lástima que se lesionó.

“Voy a coger lo que pueda de este y dar lo mejor en el siguiente también”.

Los tres títulos WTA de Cornet han sido en tierra – Budapest en el 2008, Bad Gastein en el 2012, Estrasburgo este año – así que ¿cómo tasa sus posibilidades esta semana, donde ella está en pista dura cubierta?

“Creo que soy sin duda una jugadora más de tierra batida, pero creo que con todos los años que he estado jugando y todo el trabajo que he hecho con mis entrenadores, soy cada vez una jugadora más de pista dura. Ahora me gusta jugar en pista dura más cada año. Mis mejores victorias de este año han sido en pisa dura- he derrotado a dos Top 20 en pista dura – y mi juego está empezando a adaptarse a esta superficie mucho, mucho más en estos días.

“Y aquí en Sofía es una pista dura más lenta, por lo que tengo más tiempo para mover y poner más efecto en mi golpe de derecha. Así que esta pista dura es especialmente buena para mí. Me gusta y espero tener una buena semana”.

Kirilenko será reemplazada en el Grupo Serdika por Elina Svitolina, que era la primera reserva aquí.

Ana Ivanovic busca su tercera corona en Sofía.
Ana Ivanovic busca su tercera corona en Sofía.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *