Ivanovic cae pero avanza a semifinales

Elena Vesnina se impuso a la serbia Ana Ivanovic. Las dos avanzaron a las semifinales.
Elena Vesnina se impuso a la serbia Ana Ivanovic. Las dos avanzaron a las semifinales.

Elena Vesnina luchó para acabar con la perfecta trayectoria de Ana Ivanovic en el Garanti Koza WTA Torneo de Campeonas- aunque Ivanovic se aseguró estar en semifinales de todos modos.

Sofía, Bulgaria.- Vesnina venció a Ivanovic en su único encuentro anterior de este año, en la primera rondas de Eastbourne, y en las primeras etapas de este partido parecía que seguía con ese impulso – ganó los primeros cuatro juegos del partido y, finalmente, se llevó el set, 6-4, y luego rompió para una ventaja de 1-0 en el segundo set.

Ivanovic se defendió – ganó 11 de los siguientes 15 juegos, no sólo para ganar el segundo set, por 6-3, pero construyendo una ventaja de 5-2 en el tercero también. Pero hubo un último giro a favor de Vesnina, cuando la favorita Nº 5, dio un paso más que la cabeza de serie Nº 2 serbia en un emocionante encuentro, 64 36 76 (1) .

“Siempre es difícil jugar contra Ana”, dijo Vesnina. “Empecé bien hoy, muy limpia. Usé mucho poder para moverla y ponerla en el lado del revés – Yo estaba utilizando todas mis posibilidades. Pero Ana es una gran jugadora – Empezó a cambiar algunas cosas, como empezar a sacar mejor, y empecé a tener algunos problemas con mi saque- El partido dio un giro. Luego en el tercer set lideró 5-2.

“Pero yo estaba pensando que no había terminado, que cada juego era muy igualado y las dos tuvimos oportunidades, así que si no dejé de luchar por cada punto que tenía una oportunidad. Era sólo una cuestión de espíritu de lucha.

“Tuve un poco de suerte en el inicio del tie-break y luego aproveché mi oportunidad”.

A pesar de perder, Ivanovic se aseguró estar en las semifinales al ganar un set.

“Jugué muy bien en mis dos primeros partidos, pero hoy no fue mi día”, dijo Ivanovic. “Fue un partido muy duro, sobre todo en el tercer set, pero ella jugó muy bien y sólo tengo que mirar hacia adelante.

“Lo más importante para mí en este momento es sólo descansar y recuperarme para mañana”.

Ivanovic está 8-1 de por vida en este evento – ganó el torneo en dos ocasiones cuando se celebró en Bali.

En cuanto a Vesnina, que ahora espera el resultado del último partido de la jornada – Sam Stosur contra Tsvetana Pironkova. Si Stosur gana, Stosur se une a Ivanovic en las semifinales – si Pironkova gana, lo hará Vesnina.

“Probablemente voy a ver ese partido”, dijo Vesnina. “Sé que va a ser difícil para Tsvetana, porque ella está jugando contra una jugadora muy buena, pero Tsvetana también es una buena jugadora y ha vencido a muchos jugadoras de alto nivel antes. ¡Voy a apoyarla esta noche, de lo contrario no tengo oportunidad de estar en las semifinales!”

Pavlyuchenkova se instala en semifinales

Anastasia Pavlyuchenkova mantuvo su maestría contra Alizé Cornet el viernes y alcanzar así las semifinales en el Garanti Koza WTA Torneo de Campeonas en Sofía.

La cabeza de serie Nº 6 Pavlyuchenkova derrotó a la cabeza de serie Nº 7 Cornet en una hora y 13 minutos, 62 62 .

“Yo sabía que no había otra opción, sólo jugar muy agresiva, tenis consistente”, dijo Pavlyuchenkova. “Al comienzo del segundo set empezó a jugar mejor. Estaba más relajada, lo cual es normal. Sabía que se iba a poner más difícil y que tenía que aumentar mi nivel, así que me centré mucho y jugué más agresiva a partir de ahí. Estoy feliz de que me saliera bien. Estoy muy contenta con mi rendimiento”.

“No jugué muy bien hoy, y Anastasia jugó bien, dijo Cornet. “Ella fue mucho más agresiva que yo – yo estaba sólo corriendo, y yo no podía entrar en el partido. Jugué mejor al comienzo del segundo set, pero no fue suficiente. Estoy decepcionada con la manera de terminar el torneo.

“Estoy triste, el torneo ha terminado. Me hubiera encantado estar en las semifinales. Pero ella se lo merece”.

Pavlyuchenkova, ex Nº 13 del mundo, ahora está 4-0 de por vida contra Cornet, ex Nº 11 del mundo.

“Realmente no sé por qué tengo un buen historial en su contra “, dijo Pavlyuchenkova. ” Tal vez cada porque cada vez que jugamos es un partido importante, así que siempre juego como si fuera el último partido – como el de hoy, yo sabía que tenía que subir mi nivel porque era un partido muy importante, y estoy feliz de que funcionó para mí otra vez”.

La rusa se aseguró el segundo lugar en el Grupo Serdika con la victoria, lo que significa que pasará a las semifinales. El primer lugar del grupo fue para Simona Halep, que se colocó 3-0 en la etapa de round robin.

“Ese era mi objetivo al venir aquí, salir del grupo”, dijo Pavlyuchenkova”. Cuando perdí mi primer partido no estaba seguro de si mi objetivo todavía era posible, pero ahora que ha pasado, estoy muy feliz.

“Yo sólo voy a disfrutar de las semifinales y dar lo mejor de mí para ir a la final”.

A pesar de que el cara a cara estaba muy a favor de Pavlyuchenkova, Pavlyuchenkova y Cornet no podían estar más cerca en el ranking – Pavlyuchenkova está Nº 26, Cornet Nº 27. También están separadas por sólo 100 puntos en su ranking de puntos totales – la rusa tiene 1890 puntos, la francesa 1790.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *