Ivanisevic, Bruguera y Bjorkman, nominados al Salón de La Fama

El croata Goran Ivanisevic, el sueco Jonas Bjorkman y el español Sergi Bruguera, candidatos al Salón Internacional de la Fama del tenis.

Las tres exestrellas ATP Tour han sido nominadas al igual que la exestrella de la WTA y campeona de Wimbledon de 1994, Conchita Martínez, también ha sido nominada. La entrada al Salón Internacional de la Fama es el mayor honor en el tenis, destacando los logros de un jugador como uno de los mejores de su deporte.

Tres grandes exjugadores del ATP Tour han sido nombrados candidatos para entrar al Salón Internacional de la Fama en 2020. Goran Ivanisevic campeón de Wimbledon 2001 y ex No. 2 del mundo; Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros; y el sueco Jonas Bjorkman, ganador de nueve títulos de dobles y ex No. 1 del mundo en la categoría por parejas, han sido nombrado para la preselección.

La exestrella de la WTA y campeona de Wimbledon de 1994, Conchita Martínez, también ha sido nominada. La entrada al Salón Internacional de la Fama es el mayor honor en el tenis, destacando los logros de un jugador como uno de los mejores de su deporte.

“A lo largo de sus carreras, Conchita Martínez, Sergi Bruguera, Jonas Bjorkman y Goran Ivanisevic demostraron constantemente un compromiso con la excelencia. Como resultado, lograron el éxito en los niveles más altos como campeones de Grand Slam, competidores ATP y WTA de alto rango, medallistas olímpicos y campeones de la Copa Davis y Fed Cup. Han representado a sus naciones y al deporte muy bien, y es un placer anunciar sus nominaciones para recibir el máximo honor del tenis, la entrada al Salón Internacional de la Fama”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Stan Smith.

El estilo de juego de saque y volea de Ivanisevic le llevó a conseguir un gran éxito en las pistas de hierba de Wimbledon, donde fue cuartofinalista una vez, semifinalista dos veces y finalista tres veces, antes de ganar el título en 2001.

Ese año, en el puesto número 125, el zurdo recibió una invitación para jugar el torneo. En un camino mágico hacia el trofeo, noqueó a tres jugadores que fueron antiguos o futuros No. 1 del mundo, hasta que se llevó una batalla de cinco sets con Patrick Rafter en la final. Ivanisevic es dos veces medallista olímpico, habiendo ganado un bronce individual y otro en dobles, ambos en 1992.

Bruguera logró una hazaña impresionante cuando ganó dos títulos consecutivos en Roland Garros, en 1993 y 1994. Su primer título fue contra el dos veces campeón defensor Jim Courier, después de que Bruguera remontase un 2-0 en el quinto set. Bruguera alcanzó el No. 3 en el Ranking ATP y ganó 14 títulos en total. Fue, además, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 1996.

El ex número uno del mundo en dobles Bjorkman logró conquistar los cuatro torneos del Grand Slam en la modalidad por parejas. Fue dos veces campeón en las Nitto ATP Finals y capturó 54 títulos de dobles en total.

En individuales, Bjorkman alcanzó el número 4 y fue semifinalista tanto en el US Open como en Wimbledon. Bjorkman, un gran jugador de equipo, desempeñó un papel importante en tres de los equipos suecos de la Copa Davis.

La española Conchita Martínez también ha sido nominada.

Ahora que la preselección se ha establecido para la Clase de 2020, será el turno del Grupo de Votación de Jugadores de la ITHF, que está compuesto por medios de tenis, historiadores y miembros del Salón de la Fama.

Además, se anima a los aficionados de todo el mundo a posicionarse sobre quién merece la entrada al Salón de la Fama al participar votando. La votación de los aficionados se abrirá el lunes 26 de agosto en vote.tennisfame.com y se extenderá hasta el 29 de septiembre.

Para entrar en el Salón de la Fama es necesario tener un voto del 75%. En el pasado solo historiadores, periodistas especializados y miembros del Salón de la Fama podían votar. Ahora serán los aficionados los que tengan impacto en la decisión y los tres mejores posicionados en la lista tendrán un bonus que venga del voto del aficionado.

“Los aficionados de tenis de todo el mundo respondieron a la invitación del año pasado para ser parte del proceso de consagración del Salón Internacional de la Fama con la votación de 148 países”, dijo el CEO del Salón Internacional de la Fama del Tenis, Todd Martin.

“Nuestra intención detrás del voto de los fans es ofrecer una forma única para que los aficionados del tenis se involucren con la historia del deporte y sus jugadores más inspiradores. Nos complace hacer que la votación de los fans sea una parte regular del proceso, alentando a los aficionados a hacerse oír votando durante el próximo mes”.

Los resultados de la votación de los fans se anunciarán al finalizar el periodo de votación a finales de septiembre. Los resultados generales y la entrada de 2020 se anunciarán en enero. La Ceremonia de Entrada de la Clase de 2020 se realizará el 18 de julio de 2020 en Newport.

 

Léa también

El Team Europe retiene la Laver Cup

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ganaron los últimos puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *