Ivan Ljubicic avanza en torneo de Zagreb

Ljubicic está buscando alcanzar la final de Zagreb por cuarta vez. Foto: atpworldtour.com
Ljubicic está buscando alcanzar la final de Zagreb por cuarta vez. Foto: atpworldtour.com

Zagreb, Croacia.- Ivan Ljubicic, uno de Croacia, aseguró un lugar en los cuartos de final del PBZ Zagreb Indoors este jueves al vencer en su debut por la segunda ronda al alemán Daniel Brands 6-2, 6-3.

El local y segundo sembrado, quien ganpo el torneo ATP World Tour 250 bajo techo en pista dura en 2006 (v. Koubek) y alcanzó las finales de 2007 (p. Baghdatis) y 2008 (p. Stakhovsky), quedó con un registro de 16-4 en el certamen.

Ljubicic, No. 15 del ranking, quien viene de lograr tercera ronda en el Australian Open (p. Almagro), perdió sólo 12 puntos con su servicio y capitalizó tres de cinco puntos de quiebre se impuso en 68 minutos de juego.

“Fue un partido muy bueno”, dijo Ljubicic. “Jugué un gran tenis, todo fue bueno además de mi porcentaje de primeros servicios. Realmente me sentí bien en la pista y todo me salió bien. Esperaba tener más problemas con su servicio. La bola tiene un bote alto acá lo que es muy bueno para mi juego”.

Ljubicic animará un duelo de compatriotas por el paso a las semifinales, ya que el ex No. 3 del mundo enfrentará a Ivan Dodig, quien venció sin mayores problemas al ucraniano Illya Marchenko 6-2, 6-3 en 80 minutos de juego.

El clasificado estadounidense Alex Bogomolov Jr avanzó a su primer cuartos de final ATP World Tour en 19 meses este jueves cuando el No. 165 del mundo venció al séptimo favorito, el alemán Philipp Petzschner, 6-1, 6-2 en sólo 53 minutos de juego para instalarse en el grupo de los mejores ocho jugadores por primera vez desde julio de 2009 en Indianapolis (p. Ginepri).

El francés y cuarto favorito Richard Gasquet también avanzó a cuartos de final tras avanzar a costa de su compatriota Arnaud Clement quien no se presentó por una lesión en el hombro.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *