IV Copa Challenger ATP Sayavedra‏

Armando Vega, vicepresidente de la FMT, directivos del Club Sayavedra  y ejecutivos de Nestle, presentarón la IV Copa Nestlé.
Armando Vega, vicepresidente de la FMT, directivos del Club Sayavedra y ejecutivos de Nestle, presentarón la IV Copa Nestlé.

*Se esperan más de cien tenistas de 30 países

*Con dos pre calificaciones se apoyará a los mexicanos

Después de más de un lustro, el área metropolitana tendrá un torneo de nivel Challenger de la ATP con la IV Copa Nestlé Total Digest, que el Sayavedra Racquet Club realizará del 13 al 21 de abril con la esperada participación de más cien tenistas de 30 países.

Luis Miranda resaltó el gran nivel que tendrá el Challenger ATP Nestlé Total Digest en el que se apoyará a los mexicanos.
Luis Miranda resaltó el gran nivel que tendrá el Challenger ATP Nestlé Total Digest en el que se apoyará a los mexicanos.

Por repartir una bolsa de 35 mil dólares en premios más H (hospitalidad), la IV Copa Nestlé Total Digest dará puntos para el ranking equivalentes a un Challenger de 50 mil dólares de la ATP, por lo que podrían participar varios jugadores top cien, en virtud de que este cuarto torneo ATP que organiza el Sayavedra Racquet Club es previo al Jalisco Open -de cien mil dólares-, por lo que varios astros irían al Condado de Sayavedra a cerrar la gira de challenger de México, que inicia con el torneo de Semana de Santa de San Luis Potosí.

Después del éxito de los tres torneos Futures ATP y los tres torneos WTA (con premios por diez mil dólares, cada uno), el Sayavedra Racquet Club celebrará su séptimo evento internacional para el que el Consejo de Administración, que preside el arquitecto Luis Miranda, y el comité organizador, que dirige el arquitecto Bruno Benítez, no han escatimado esfuerzos en invitar a los valiosos patrocinadores para que apoyen la promoción y desarrollo del tenis mexiquense y nacional.

La IV Copa Total Digest cuenta con el respaldo de Nestlé, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Educación -del mismo estado-, y del Instituto Mexiquense Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), así como de Wilson, Colegio Montesión, Mr. Sushi, Regio Gas y Buick entre otros, como Movimiento Rosa, Excesa y Hotel María Bárbara.

Como ya es tradición, el Sayavedra Racquet Club apoyará a los tenistas mexicanos por lo que realizará dos pre calificaciones, la primera -del 5 al 7 de abril-, será para los jugadores del Estado de México cuyo campeón ganará un wild card a la calificación de la IV Copa Nestlé, y luego del 9 al 12 se realizara una pre calificación abierta que con puntos para el ranking AMTP se jugará con tenistas nacionales y extranjeros y el campeón ganará un wild card al torneo principal y el finalista a la fase de calificación, que se jugará entre el 13 y 14 del próximo mes.

El número uno de México -en la semana del 8 de abril-, recibirá un wild card al torneo principal de la IV Copa Total Digest, mismo que será por parte de la FMT, y los otros dos lugares de invitación se darán a conocer posteriormente, como informó el profesor Raúl Hernández, director de la escuela de tenis del Sayavedra Racquet Club, que estará representada por Santiago Sierra quien por ser su juvenil más destacado recibirá un wild card para el torneo de calificación.

Para la celebración de la IV Copa Nestlé Total Digest, se remodelaron diez de las 25 canchas duras, incluido el estadio Raúl Ramírez, del Sayavedra Racquet Club, que se ubica en el Condado (del mismo nombre) de la Zona Esmeralda del pujante municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se realizará este Challenger ATP de 35 mil dólares en premios más H, que será el torneo más importante desde el México City Open que tuvo su última edición en 2007.

Todo lo anterior surgió durante la conferencia de prensa celebrada en la Federación Mexicana de Tenis, con la presencia del arquitecto Luis Miranda, el licenciado Carlos Zubirán, miembros del Consejo de Administración del Sayavedra Racquet Club, el Lic. Marcos Moesgen, vicepresidente de Nestlé, el Ing. Armando Vega Bloch, primer vicepresidente FMT, el Arq. Bruno Benítez y el Lic. Javier Gaitán, Director del Circuito Profesional de la FMT y del licenciado Francisco Bermejo, director de alto rendimiento del IMCUFIDE, en representación de su director L.A.E. Fernando Platas, quien ha dado incondicional apoyo a la IV Copa Nestle Total Digest.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *