Italia gana su 4ª. corona de la Fed Cup

Italia ganó a Rusia por 4-0 en la final de la Copa Federación, destacado por un dramático primer partido entre Roberta Vinci y Alexandra Panova y con una victoria dominante de Sara Errani. Foto: corrieredellosport.it
Italia ganó a Rusia por 4-0 en la final de la Copa Federación, destacado por un dramático primer partido entre Roberta Vinci y Alexandra Panova y con una victoria dominante de Sara Errani. Foto: corrieredellosport.it

Sara Errani aseguró la victoria de la Fed Cup para Italia con una victoria dominante sobre Alisa Kleybanova. Italia ha ganado la competición internacional en cuatro ocasiones- 2006, 2009, 2010 y 2013.

CAGLIARI, Italia. – Italia ganó a Rusia por 4-0 en la final de la Copa Federación, destacado por un dramático primer partido entre Roberta Vinci y Alexandra Panova y con una victoria dominante de Sara Errani.

El primer día de la final fue espectacular, sobre todo en el primer partido, donde Roberta Vinci luchó cuatro pelotas de partido en contra – tres en el segundo set y otro en el tercer set – para superar a Panova, 57 75 86. El triunfo, que fue el triunfo número 50 en partidos de Vinci del año, duró la friolera de tres horas y 13 minutos.

“Hubo un montón de altibajos, pero traté de mantener la concentración en cada punto y no fue fácil, pero al final lo importante era ganar”, dijo una eufórica Vinci justo después del partido. “Esto significa mucho. He tenido una gran temporada, pero esta es una victoria fantástica para mí. Me encanta jugar la Fed Cup y éste era un partido muy importante. Es que siempre es una sensación increíble para mí jugar para Italia”.

A pesar de la decepción, incluso Panova clasificó el partido como uno de los más emocionantes de su carrera.

“Definitivamente es Top 3″, dijo. ” Sólo he tenido unos pocos tan largos, igualados y cansados!” Errani concluyó el día 1 con una victoria por 64 61 sobre Irina Khromacheva, remontando un 4-2 en el segundo set para cerrar el partido en dos sets.

Y Errani estaba de vuelta en la pista a la mañana siguiente, perdiendo sólo siete puntos en siete juegos con su saque en camino a una victoria en 59 minutos, 61 61 sobre Alisa Kleybanova. Italia se había asegurado su cuarto título de la Fed Cup, tras las victorias en el 2006, 2009 y 2010.

“Estamos todas muy contentas”, dijo Errani en su entrevista en la pista. “Conozco a Alisa, es una gran jugadora, así que no fue un partido fácil, pero estoy muy contenta con la forma en que jugué y esto es muy emocionante para nosotras. “Esta victoria no es sólo para mí, es para todo el equipo y toda Italia!”

Kleybanova siempre elegante también estaba de buen humor después. “Sara está jugando muy bien, está en gran forma y es su superficie favorita, así que aunque he jugado mi mejor tenis, ha sido muy difícil de ganarle”, dijo.

“Pero todavía estoy muy orgullosa de haber estado aquí por mi equipo. Las chicas hicieron un gran trabajo ayer, jugaron increíble, y para mí fue una buena experiencia jugar en la final. “

El otro partido de individuales entre Vinci y Khromacheva no se jugó, pero el partido de dobles si, con Karin Knapp y Flavia Pennetta superando a Margarita Gasparyan y Khromacheva en formato match tie-break, 46 62 104 para Italia. Así concluyó el fin de semana con una victoria en el campeonato 4-0.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *