Isner y Raonic siguen viento en popa

El gran sacador canadiense, Milos Raonic, sembrado No. 4, alcanzó por tercera vez en la temporada los cuartos de final de un torneo ATP World Tour. Foto: memphistennis.com
El gran sacador canadiense, Milos Raonic, sembrado No. 4, alcanzó por tercera vez en la temporada los cuartos de final de un torneo ATP World Tour. Foto: memphistennis.com

Memphis. EU.- El principal sembrado, John Isner avanzó a los cuartos de final de Memphis, tras vencer a su compatriota Donald Young por 7-6(3), 6-4 en el Regions Morgan Keegan Championships el jueves. Milos Raonic, sembrado No. 4, vencio al ucraniano Sergiy Stakhovsky en 72 minutos por 6-4, 6-4.

El No. 13 del mundo, quien capturó el títulon de Newport en año pasado, en la otra ocasión que que fue cabeza de serie, ganó el 72 por ciento de los puntos de primer servicio, anotando 22 aces. “Sí, fue un partido engorroso”, dijo Isner. “No estaba jugando lo mejor que puedo en el comienzo, pero competí bien y eso me ayudó mucho. Desde ahí fui capaz de ganar muy estrechamente el primer set y jugar mejor el segundo. Así que estoy contento”.

La victoria en una hora y 42 minutos es la sexta para Isner en la temporada y la segunda en muchos encuentros ante Young. Ahora, el de Greensboro enfrentará Jurgen Melzer por un lugar en semifinales.

Por segundo día seguido el austríaco Jurgen Melzer vino de un set en contra para imponerse en el tie-break del tercer set, venciendo al croata Ivan Dodig 2-6, 6-3, 7-6(5) en dos horas y nueve minutos.

El gran sacador canadiense, Milos Raonic, sembrado No. 4, alcanzó por tercera vez en la temporada los cuartos de final de un torneo ATP World Tour, ganando el 94 por ciento de los puntos con su primer servicio y salvando los dos break points que enfrentó en su triunfo 6-4, 6-4 sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky en 72 minutos.

Raonic, No. 35 del mundo y finalista en 2011 (p. con Roddick), con el paso a la ronda de ocho mejores se puso 13-1 en la temporada, donde ha conseguido los títulos de Chennai (d. Tipsarevic) y la semana pasada en San José (d. Istomin), donde defendió la corona. “Siento que he ido mejorando esta semana”, dijo Raonic. “Siento que la semana pasada jugué un muy buen tenis y estoy muy contento de repetirlo esta semana”.

El canadiense, primer ganador de dos títulos ATP World Tour en el año, se medirá ahora con Olivier Rochus por un paso a semifinales.

El tercer sembrado y finalista en 2009, Radek Stepanek, también avanzó luego de derrotar al estadounidense Ryan Sweeting por 4-6, 6-3, 7-6(4). Stepanek, de 33 años, convirtió el 82 por ciento de los puntos de primer servicio para ganar en dos horas y 21 minutos. En la fase de los ochos mejores se encontrará con otro estadounidense, Sam Querrey.

En otro duelo, el alemás Benjamin Becker derrotó al belga Xavier Malisse por 7-6(4), 6-4 en el primer duelo FedEx ATP Head 2 Frente a Frente, entre ambos.

Becker, No. 284 del mundo, ganó el por ciento de de los puntos con el primer servicio y anotó 11 aces, convirtiendo tres de las chances de 12 break point, sellando el triunfo en una hora y 35 minutos. Ahora enfrentará al polaco Lukasz Kubot se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por primera vez en tres enfrentamientos por 7-6(5), 6-2 y así se instaló por primera vez en cuartos de final desde Stuttgart en julio.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *