Isner abre ganando; Cilic y Troicki fuera

Isner, que está en su posición más alta en el No. 11 del Ranking ATP, logró 13 aces y ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio.
Isner, que está en su posición más alta en el No. 11 del Ranking ATP, logró 13 aces y ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Delray Beach, Florida.-El principal sembrado John Isner ganó el duelo estadounidense para sortear con éxito su debut, tras vencer al invitado especial Jesse Levine 6-4, 7-6(15) en el Delray Beach International Tennis Championships el martes.

Isner, que está en su posición más alta en el No. 11 del Ranking ATP South African Airways, logró 13 aces y ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio, y logró el único quiebre que tuvo el partido en el primer set. Así el gigante de 2.08 cm mejoró a 7-3 su récord de la temporada.

El finlandés Jarkko Nieminen dejó al torneo sin su segundo sembrado, tras vencer al croata Marin Cilic 6-3, 3-6, 6-2. Nieminen, No. 43 del mundo y semifinalista el año pasado (p. Gulbis) logró ocho aces y ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer servicio, además de concretar cinco quiebres en siete chances para vencer en una hora y 41 minutos a Cilic, quien debutó en la temporada ATP World Tour 2012. Nieminen, por su parte, ganó el mes pasado su segundo título ATP World Tour en el Apia International Sydney (v. Benneteau).

El tercer preclasificado Viktor Troicki también tuvo una rápida despedida luego de perder 6-4, 4-6, 6-4 ante el belga Steve Darcis. El No. 68 del mundo se creó 16 oportunidades de quiebrem de los cuales tomó siete para ganar dos hora y 13 minutos. Darcis ganó su primer partido en Delray Beach tras caer en su debut de 2009 (p. García-López).

Darcis enfrentará al letón Ernests Gulbis, campeón 2010, quien fue mucho para el colombiano Alejandro Falla al cual se impuso 6-4, 6-1 en 70 minutos. Gulbis conectó nueve aces en el segundo encuentro entre ambos (también en el Farmers Classic 2010).

El quinto sembrado Philipp Kohlschreiber logró 13 aces ante Olivier Rochus para vencer al belga 6-1, 6-4. En el tercer duelo entre ambos este año, Kohlschreiber perdió 17 puntos con su servicio y salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó en su victoria de 68 minutos. Rochus ganó su encuentro en semifinales del Heineken Open en Auckland en la segunda semana de la temporada ATP World Tour 2012, mientras que Kohlschreiber ganó en el Open Sud de France de Montpellier este mes.

Kevin Anderson, séptimo sembrado, sólo perdió cuatro puntos con su primer servicio para superar al clasificado estadounidense Austin Krajicek 6-1, 6-4 en una hora y 27 minutos. El sudafricano, No. 36 del mundo y que hizo cuartos de final el año pasado (p. Del Potro), ahora se medirá al belga Xavier Malisse, quien se impuso 7-6(3), 6-3 al español Guillermo García-López.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *