Internacional de Tenis Masters en el Reforma

Gustavo Rogel.

Por JAVIER TREJO

Los mexicanos Salvador García Villalobos, en la categoría de 60 años ITF (Federación Internacional de Tenis) y Gustavo Rogel (75), además del chileno Roberto Yunis (65) se metieron a las finales,  dentro del Campeonato Internacional Masters Grado “A”, el Torneo más Bonito de México, que se disputa en The Reforma Athletic Club del 2 al 9 de noviembre, en un doble festejo por el vigésimo aniversario del torneo y los 125 años del club más antiguo de México, mientras el salvadoreño Manuel Tejada tuvo una actuación redonda para meterse a semifinales eliminando al sembrado número uno en la categoría de 45 y mayores, el británico Andrew Moraghan, en uno de los partidos más emotivos de la jornada.

Salvador García se impuso por doble 6-0 a Antonio Rodríguez Arana en un partido de dominio total por parte de García y ahora se enfrentará en la gran final, a Román Ramírez quien se impuso de manera contundente por 6-1, 6-2 a y Roberto Arquesty.

En la categoría de 75 años y mayores, Gustavo Rogel se mostró imponente ante su compatriota José María Pérez a quien doblegó por 6-1, 6-0 para colocarse en la gran final donde se medirá al italiano Giuseppe Vento, segundo en la siembra, quien por su parte dio cuenta del estadunidense John Hall.

Roberto Yunis.

El chileno Roberto Yunis, primer preclasificado, tuvo algunos problemas en el primer set, pero logró resolverlos para sacar el triunfo por 7-5, 6-2 sobre el mexicano Armando Trigo y avanzar a la gran final donde queda en espera del otro finalista.

El ex Copa Davis salvadoreño Manuel Antonio Tejada Ruiz sigue sublimándose y se impuso por 6-3, 6-1 al sembrado número uno en la categoría de 45 años ITF, el inglés Andrew J. Moraghan.

Tejada avanzó a semifinales donde se enfrentará a l tercer sembrado César Sosa quien se impuso a Raúl Soto López por 6-0, 6-2. En otro resultado, dentro de la categoría de 80 años, Klaus Juergen Klein (ALE) (1), 6-1, 6-1 a Benito Salgado.

En la rama femenil, categoría de 35 años ITF que se juega en formato de round robin, la mexicana Erika Domínguez se ubicó en la gran final luego que se impuso 6-1, 6-0 a Sofy Djaddah y esperaba a la rival por el título.

En 50 años, la australiana Julie Dybendahl enfrentará en la final a la mexicana Hilda Margarita Arreola, luego que la primera venció 6-0, 6-0 na Patricia Navarrete y la segunda 6-4, 4-6, 6-3 a Lourdes Razo.

En la categoría de 40 años ITF, la estadunidense Kristine Kraujina, primera sembrada, se metió a la gran final luego que se impuso 1-6, 6-3, 6-3 a la mexicana Paola Arriola (3) y por el título se medirá con la también connacional Karla Unzaga (2), quien por su parte se impuso 6-3, 6-0 a Esther Sutton.

Léa también

Thiem, a semis en Londres; Federer gana

El austriaco venció este martes al serbio con parciales de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *