Inició Nacional Masters de tenis 2010

Malaquías Bravo mordió el polvo prematuramente.
Malaquías Bravo mordió el polvo prematuramente.

* La eliminación de Malaquías Bravo fue la sorpresa en la primera jornada que se disputó en The Reforma Athletic Club

Comenzó la fiesta del mejor tenis de México… y las canchas de The Reforma Athletic club lucieron pletóricas de buenas acciones.

Un agasajo fue la primera jornada del Campeonato Nacional Masters Mazda 2010, el “Torneo más Bonito de México”, antes Campeonato Nacional de Veteranos, que, como desde hace once años, se lleva a cabo en este que es uno de los clubes más antiguos de nuestro país.

Con  una jornada de 17 partidos dio inicio esta reunión en las categorías “A” de 25-30 años y “B” en 35, 40, 45, 50 y 55 años y mayores, todas en la clase varonil y donde nuevamente la clase salió a relucir en las canchas.

En una de las primeras sorpresas del torneo, Malaquías Bravo fue eliminado por Michelle Sáenz al son de 6-2, 6-2.

Cabe resaltar que Malaquías participó el año pasado en dos categorías, la de 25 y mayores y la de 30 y mayores y en ambas se metió a la final, en la primera fue superado por Gerardo Morones y en la segunda por Manuel Calvo y se esperaba que este año fuera su torneo.

Otro que salió en plan de coloso fue Gildardo Cortes que aniquiló por 6-0, 6-0 a Jesús Martínez y también se metió a cuartos de final.

En esta categoría el primero en la siembra es Mauricio Méndez, seguido de Alan Sáenz y Jorge García, quienes avanzaron “bye” la primera ronda.

En la categoría de 40 B, Luis Guillén se colocó ya en las semifinales luego que dio cuenta por 6-2, 6-0 de Rodolfo García y en la siguiente fase se verá las caras con el ganador del duelo entre Víctor Sauza, segundo en la siembra, y Víctor Miranda.

Otro que se instaló en semifinales fue Raúl Alonso en la categoría de 45 “B” tras dar cuenta por 6-4, 6-2 de Jorge Morales y ahora espera al vencedor del partido entre Alberto Miers y Alejandro Moyers.

La fiesta comenzó muy lucida con el apoyo de Mazda, empresa que colocó sus nuevos modelos automotrices en las instalaciones del Reforma Athletic Club y que junto a las bellas edecanes le dieron un toque elegante a este de por si majestuoso escenario.

Este domingo la competencia se reanuda con las mismas categorías, a las 13:00 horas, pero el próximo lunes se complementa con el resto de los competidores en todas las categorías y el inicio será a las 10 horas.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *