Inició el Circuito Metropolitano de Tenis

Salvador García se registró en el draw decalificación.
Salvador García se registró en el draw decalificación.

* Se puso en marcha la 1ª. Etapa del Circuito Metropolitano de Tenis AMTP-ATDF, que tiene como escenario el Terranova Country Club, con la participación de una cifra récord de participantes

Ciudad de México.- Extraordinaria convocatoria tuvo la 1ª. Etapa del Circuito Metropolitano de Tenis AMTP-ATDF, que se realiza en el Terranova Country Club, luego que comenzó el draw de calificación con 30 jugadores, y que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, si no hay contingencias por la lluvia, pues de lo contrario las finales se postergarían hasta al siguiente fin de semana.

Este circuito, regido por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y avalado por la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF) consta de 20 torneos, cada uno con una bolsa de 10,000 pesos, con la intención de dar competitividad a los profesionales mexicanos. Por lo pronto ya se tienen en agenda las dos siguientes fechas, la segunda será en el club El Yaqui del 8 al 10 de octubre y la tercera, en el Club France, del 29 al 31 de octubre, lo que habla del entusiasmo que se tiene en el Distrito Federal por organizar este tipo de torneos profesionales.

También vale resaltar el trabajo de la AMTP, que preside Javier Gaitán, para hacer este circuito en diversas entidades del país pues se mantiene en actividad a los tenistas en su lugar de origen y sigue en la búsqueda de patrocinios, pues hasta el momento sólo se tiene a la firma Head.

El cuadro principal se realizará sábado y domingo con 16 jugadores, 6 que entran de manera directa, 8 a través de la calificación y 2 wild cards.

Los jugadores que entran directos son: Malaquías Bravo (ranking 38 AMTP), Juan P. Ferreiro (40), Javier Gutiérrez (42), Aurelio Martínez (43), Alejandro Villaseñor (50) y Ernesto Bravo (74).

El torneo de calificación comenzó este viernes después del sorteo que se realizó a las 15:00 horas, poco después del cierre de inscripciones.

En el cuadro de calificación destaca la presencia del internacional Salvador García, reciente medallista de bronce en el Mundial de Veteranos, así como de Venancio Morales, profesional del club sede y del jugador australiano Matheson Klein, quien está temporalmente en nuestro país.

El resto de los jugadores en la calificación son: Javier de León, Axel Flores, Juan Pablo Flores, Alan Cosío, Guillermo Dueñas, Andrei Vázquez, Raúl Méndez, Mauricio Méndez, Israel Morales, Ernesto Morales, Miguel Mendoza, Jack Heather, Guillermo García, Juan Pablo Manzilla, Mario Pérez, Iván García, Juan Handam, Hiram Juárez, Bernardo Broca,  Alberto Parra, Moisés Báez, Christian Delgado, Alberto González, Walter Rodríguez, Ricardo Pérez, Juan Felipe Ortiz, y Alberto Meléndez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *