Inauguran el Nacional Infantil-Juvenil de tenis

Un aspecto del presidium durante la magna inauguración del Nacional de Tenis.
Un aspecto del presidium durante la magna inauguración del Nacional de Tenis.

* Emotivo mensaje del presidente de la ATDF, Armando Vega: “Ustedes pueden ser campeones del mundo”

* Al concluir la ceremonia comenzaron los partidos de calificación; el cuadro principal inicia el próximo martes

Ciudad de México.- “Si ustedes, niños, se lo proponen pueden llegar a ser campeones del mundo”… Así, emotivas fueron las palabras del ingeniero Armando Vega Bloch, presidente de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal), al dirigirse a los participantes del 7º. Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal”, Grado I F.M.T., presentado por “Vector” Casa de Bolsa, durante la magna ceremonia de inauguración que se realizó esta tarde en la cancha principal del Cantil Sport Club, en el sur de la ciudad.

El ingeniero Vega Bloch, estuvo acompañado por el presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis), Lic. Gastón Villegas Serralta; el Lic. Rubén Zárate Pinedo, primer Vicepresidente de la FMT e integrante del Consejo Directivo de la ATDF; el Lic. Héctor Llampallas Mota, Jefe de Promoción Deportiva de la Delegación Coyoacán; Lic. Raúl Díaz Barreiro, representante de los hoteles Royal Pedregal; la Lic. Rosa María Álvarez, representante de “Vector”, Casa de Bolsa; el Lic. Tomás Inesio, Director del Cantil Sport Club y el Dr. Enrique Díaz Green, directivo del Club Terranova, pero que además contó con la presencia del equipo mexicano que conquistó la medalla de bronce en el pasado Campeonato Mundial de Veteranos que se realizó en el Distrito Federal, integrado por Javier “Gato” Ordaz, Salvador García Villalobos y Francisco Feria Pedraza.

“Invitamos a estos grandes deportistas porque ellos tienen el ánimo e ilusión de jugar tanto como ustedes, trabajan igual que los niños y cuando se requiere representan con orgullo a México… ustedes pueden conquistar lo mismo”, dijo Vega Bloch.

La ceremonia inaugural del 7º. Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal” Grado I F.M.T., presentado por “Vector”, Casa de Bolsa y que se realiza desde hoy y hasta el próximo sábado 7 de agosto en canchas del  Distrito Federal, fue un acto breve en donde el director del torneo, Profesor Jorge Almeida, hizo la presentaciones de rigor, después se realizó el ingreso del grupo de pequeñitas de la ATDF con las pancartas representativas de la diversas zonas que componen el circuito nacional de tenis, se hizo la entrada del lábaro patrio y se entonó el himno nacional.

Durante su intervención el Presidente de la FMT, Gastón Villegas Serralta, expresó: “El Consejo Directivo de la FMT está apoyando de manera decisiva los programa infantiles-juveniles con la esperanza que México vuelva al lugar que debe estar. Con la ayuda de los entrenadores, padres de familia y patrocinadores eso se tiene que reflejar en el futuro. Ya hay muy buenos resultados en Juegos Centroamericanos, ahora queremos más”, dijo.

El titular de Promoción Deportiva de la delegación Coyoacán, Héctor Llampallas  hizo la declaratoria inaugural, mientras la pequeñita de 9 años, Jimena Durán Morales, realizó el juramento de jugadores y  Antonio Degollado Díaz, hizo lo propio por parte de los árbitros.

Muy lucida resultó la inauguración.
Muy lucida resultó la inauguración.

La ceremonia concluyó con la despedida a nuestra bandera y con el saque inaugural a cargo de Salvador García y Javier Ordaz. A continuación dieron inicio los partidos de calificación cuya fase terminará el lunes 2 de agosto para dar inicio a los cuadros principales a partir del martes 3.

El torneo se disputa en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, ambas ramas, singles y dobles.

El Cantil Sport Club será el club sede en donde además se jugará la categoría de 16 años y menores, mientras las subsedes serán el Hacienda Resort Fitness Center para 21 y menores; Terranova Country Club para 14 (-); el Club Alemán de México para 12 (-) y el Casablanca San Ángel para la de 10 (-), a los que se unió el Club España partidos en la categoría de 12 y menores, rama femenil.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *