Impresiona Robin Soderling en Valencia

Robin Soderling despachó al español Alberto Montañés en dos sets. Foto: atpworldtour.com
Robin Soderling despachó al español Alberto Montañés en dos sets. Foto: atpworldtour.com

* El sueco, cinco del mundo, despachó  al español Albert Montañés por 6-1, 6-4 y avanzó a la segunda ronda del torneo de Valencioa, España, mientras que el ruso Davydenko superó al juvenil español  Javier Martí 6-2, 6-2

Valencia, España.- El sueco Robin Soderling, cinco del mundo,  impresionó en su debut en el Valencia Open 500 al despedir  el martes al español Albert Montañés por 6-1, 6-4 para avanzar a la segunda ronda del torneo de tenis en canchas duras.

El sueco disparó siete ases en el primer set y rompió el servicio dos veces mientras corría con una ventaja de un set en apenas 26 minutos. Luego quebró el servicio a principios del segundo set y no renunció a su ventaja, ya que concluyó la victoria en 66 minutos.

Soderling, de 25 años de edad, mejoró a un récord de 49-19 en la temporada 31-12 en canchas duras. Llegó a los cuartos de final en sus últimos cinco torneos y a principios de año llegó a la final de Roland Garros por segundo año consecutivo (perdió con Nadal). Su consistencia esta temporada aseguró su lugar como quinto jugador para calificar para el Barclays ATP World Tour Finals, evento en el cual llegó a las semifinales en su debut en Londres el año pasado.

Soderling se enfrentará al No. 59 Daniel Gimeno-Traver, quien disparó 12 aces para derrotar dos veces al ex campeón Nicolás Almagro por 6-4, 3-6, 6-3 en una hora y 50 minutos. Almagro, 16 del ranking, ganó el título de Valencia en 2006-2007 y llegó a la final en 2008, cuando era torneo de primavera en canchas de arcilla.

El ruso Nikolay Davydenko, sexto sembrado, malogró el debut del español Javier Martí, quien entró como wildcard. El ruso venció al joven de 18 años de edad  por 6-2, 6-2 en 70 minutos. El ruso quebró el servicio cinco veces en nueve oportunidades y ganó 79 por ciento de los puntos con su primer servicio para registrar su 27ª. victoria de la temporada.

Davydenko, de 29 años, está haciendo su quinta aparición en Valencia, llegó a las semifinales del año pasado (perdió con Youzhny) en el primer año de la competición como un evento en canchas duras. Esta semana está tratando de llegar a su primera final ATP World Tour desde que derrotó a Roger Federer y Rafael Nadal en forma consecutiva para ganar su 20 º título en Doha, en la primera semana de la temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *