Hurkacz y Sandgren avanzan en Auckland

Hurkacz se enfrentará a Mikael Ymer, clasificado a las Finales NextGende ATP de 2019, en la segunda ronda. 

AUCKLAND, Nuega Zelanda.- El polaco requirió un solo quiebre de servicio en cada set y salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó para avanzar en una hora y 47 minutos. Hurkacz tuvo marca de 3-0 en singles en el Grupo E la semana pasada en Sidney, derrotando a un trío de oponentes de mayor ranking como Dominic Thiem, Diego Schwartzman y Borna Coric.

Hurkacz se enfrentará a Mikael Ymer, clasificado a las Finales NextGende ATP de 2019, en la segunda ronda. El sueco sorprendió a Frances Tiafoe por 6-4, 5-7, 6-1 después de dos horas y ocho minutos.

El estadunidense Tennys Sandgren abrió su defensa del título con solidez con una victoria 6-4, 6-3 sobre el invitado local Michael Venus. Sandgren, quien capturó su primera corona ATP Tour hace 12 meses en Auckland (v. a Norrie), obtuvo su primera victoria a nivel del Tour desde el US Open del año pasado. El jugador de 28 años ahora tendrá un choque estadunidense con el cuarto sembrado y dos veces campeón de Auckland John Isner.

Por su parte, el brasileño Thiago Monteiro se recuperó de un déficit de 2-4 en el set inicial camino a una victoria 7-6 (3), 6-2 sobre Cameron Norrie, finalista el año pasado en este evento. El brasileño jugará contra el francés Benoit Paire, quinto sembrado, que obtuvo lo mejor del italiano #NextGenATP Jannik Sinner 6-4, 2-6, 6-4. Sinner, de 18 años, jugaba su primer partido ATP desde que prevaleció en su tierra natal en las Finales ATP Next Gen del año pasado (v. a De Minaur).

En una batalla de jugadores que también compitieron en el evento Next Gen que finalizó la temporada pasada en Milán, el francés Ugo Humbert pudo con el noruego Casper Ruud 7-6 (3), 2-6, 6-3 en dos horas y 19 minutos. El siguiente encuentro para Humbert será ante el octavo sembrado Radu Albot o el italiano Marco Cecchinato.

Léa también

Cinco récords difíciles de repetir en arcilla

El español Rafael Nadal, el austriaco Thomas Muster y el argentino Guillermo Vilas encabezan los …