Hsieh Su-Wei gana torneo de Malasia

Hsieh Su-Wei salió ganadora cuando Petra Martic se vio obligada a retirarse debido a fuerte agotamiento por el calor, con el marcador 2-6, 7-5, 4-1.
Hsieh Su-Wei salió ganadora cuando Petra Martic se vio obligada a retirarse debido a fuerte agotamiento por el calor, con el marcador 2-6, 7-5, 4-1.

Kuala Lumpur, Malasia – La calificadora Hsieh Su-Wei conquistó su primer título WTA en el Abierto BMW de Malasia, que se realizó en el Ecuestre de Bukit Kiara y Country Resort.

Su-Wei era la máxima favorita, pero en la qualy, pero un golpe de suerte le ayudó a ganar el título en Kuala Lumpur, y Su-Wei recordará el BMW Open de Malasia para el resto de su de la vida.

Su-Wei salió ganadora cuando Petra Martic se vio obligada a retirarse debido a fuerte agotamiento por el calor, con el marcador 2-6, 7-5, 4-1.

“Nunca esperé ganar este torneo. No fue fácil para mí, yo no podía dormir al llegar y tuve que jugar al día siguiente”, dijo Su-Wei.

“En cierto modo tuve suerte, pero voy a recordar esto durante tanto tiempo como pueda recordar. He intentado con todo para ganar y fue bueno hacerlo. Ha sido una buena semana para mi”, dijo Su-Wei .

Y mirando hacia atrás, Kuala Lumpur se está convirtiendo en un coto de caza por la suerte para los chinos. La niña de Taipei ganó un torneo Sub-18 de aquí cuando tenía 14 años.

Martic no mostró ningún efecto de jugar. Parecía que la final sería un asunto unilateral en la que Martic lograría una rápida victoria ante Su-Wei cuando en el primer set le rompió el saque en el tercero y séptimo juegos.

Su-Wei no fue capaz de igualar a Martic, su rival croata, No. 66 del mundo. La croata ganó el juego para un 6-2.

Sin embargo en el segundo set, Su-Wei demostró que aún tenía  fuerza y tenis para competir al ritmo de Martic. No obstante que la croata tomó una ventaja de 4-2 después de quebrar el saque en el quinto juego, pero Su-Wei no iba a tirar el partido e inmediatamente le quebró el servicio en el octavo juego para empatar a 4-4.

Su-Wei llevó el partido a un interesante escenario al ponerse 6-5. Martic necesitó un poco de atención médica antes de continuar con el juego 12. Su-wei se aprovechó esto cuando le quebró el servicio y ganó el juego para estirar el partido a tres sets.

El tercer set comenzó de la misma maneraque el segundo, pero el jugar dos partidos en un día le cobró factura a Martic. Después de perder el saque en el cuarto juego, buscó atención médica por segunda vez y no pudo romper el servicio en el siguiente. Martic tuvo que admitir que después de eso fue en búsqueda de mayor atención médica.

Tras ganar en Kuala Lumpur, Su-Wei ha decidido jugar sólo los dobles en Indian Wells.

“Lo mejor es que no me exponga. Estaré jugando para mi país en los Juegos Olímpicos de Londres y quiero estar en forma para eso. No quiero que me lesione “, dijo Su-Wei.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *