‘Hemos tenido un año increíble’: Monfils

El francés Gael Monfils busca cerrar para su país una temporada sensacional en la final de la Copa Davis.
El francés Gael Monfils busca cerrar para su país una temporada sensacional en la final de la Copa Davis.

* Gaël Monfils, el número 12 del mundo que liderará al equipo francés de Guy Forget en la final de la Copa Davis ante Serbia en la Arena Belgrado, del 3 al 5 de diciembre, hace balance de lo que ha sido un año magistral para Francia hasta la fecha y analiza con positivismo la final (VEA EL VIDEO DE GAEL)

Cuando el parisino Gaël Monfils entre a la cancha y su elástico cuerpo se enfrente con el del rival serbio en el estadio Arena de Belgrado, oficialmente sabremos que ha comenzado la fiesta de clausura de la Copa Davis. La última batalla por la conquista de la Ensaladera de Plata

Es un hecho inminente: del 3-5 de diciembre tiene lugar la final de la Copa Davis por BNP Paribas 2010, quizás una de las más igualadas de los últimos años. Los capitanes Guy Forget y Bogdan Obradovic presumen de contar con una cantera de tenistas numerosa especialistas en distintas superficies y modalidades de juego, de mantener al grupo unido y de tener plena confianza en coronarse. Sería la décima Ensaladera de Plata para Francia tras una sequía de 9 años y la primera para Serbia, país para el que sería una gesta histórica.

Francia jugará con Monfils como punta de lanza, pero su mejor astro Tsonga está lesionado.
Francia jugará con Monfils como punta de lanza, pero su mejor astro Tsonga está lesionado.

Belgrado es la cita más importante de un año sorprendente en el que, entre otros muchos acontecimientos, España era ‘guillotinada’ por una Francia impecable; Argentina sobrevivía a dos series fuera de casa, frente a Suecia y Rusia, mientras declaraba héroe nacional a David Nalbandian y finalmente se desplomaba ante Francia; Chile, sin su número uno Fernando González, caía ante los raquetazos de una República Checa que no contaba con sus jugadores insignia pero actuaba como si lo hiciera; Ecuador descendía al Grupo I América ante Rumania sin que su mejor jugador Nicolás Lapentti, desde el banquillo, pudiera impedirlo mientras Colombia desafiaba a EU para hacerse con su asiento en la élite del mundo. Hazaña que los colombianos hubieran conseguido si no hubiera sido por la grandísima actuación de Mardy Fish.

Gaël Monfils, el número 12 del mundo que liderará al equipo de Guy Forget, hace balance de lo que ha sido un año magistral para Francia hasta la fecha y analiza con positivismo la final.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *