Heather Watson echó a Cirstea en Miami

La adolescente británica Heather Watson venció a Sorana Cirstea por 6-3, 3-6, 7-6 (4). Foto: wtatennis.com
La adolescente británica Heather Watson venció a Sorana Cirstea por 6-3, 3-6, 7-6 (4). Foto: wtatennis.com

MIAMI, Florida. – El año pasado fue un año decisivo para la adolescente británica Heather Watson. Su juego terrestre, la fuerza y la determinación la llevaron a calificar a sus tres primeros cuartos de final de la WTA y entrar en el Top 100.

Sin embargo, no ha sido un inicio ideal para el año 2012, una lesión de tobillo descarriló su ascenso, pero en el Abierto Sony Ericsson en la tarde del martes realmente recordó a todos su talento.

La joven de 19 años de edad, de Guernesey ,hizo todo el camino hasta el N º 87 en septiembre pasado, pero se lesionó el tobillo al final de la temporada y ha descendido al No.129 y en las primeras semanas está 0-4 en sus primeros cuatro eventos de la WTA de la temporada.

“Mi tobillo me tuvo fuera durante mucho tiempo después he entrenado muy duro”, dijo Watson. “Me echó hacia atrás, tanto mental como físicamente, y también regresé antes de lo previsto, porque quería jugar. Fui muy cautelosa con mis movimientos, y ese es uno de mis puntos fuertes”.

Con el tobillo bien ahora, Watson entró en el Abierto Sony Ericsson, con muchas más posibilidades y ponerse no sólo su movimiento en la pantalla el martes, sino  también la voluntad de ganar – se puso 5-0 abajo en el tercer set, incluyendo dos puntos para partido (iba abajo 5-4, 40-15), para vencer finalmente a Sorana Cirstea por 63, 36, 76 (4).

“Ella jugó muy bien para llegar 5-0 arriba. Yo sólo quería seguir luchando cada punto”, dijo Watson a los periodistas después. “Tenía unos pocos puntos de partido allí, y sobre todo en el segundo punto de partido que realmente me tenía contra las cuerdas, pero traté de mantener la calma y todo salió a mi favor.

“Había gente que me apoya en todas partes, mi entrenador y mi padre, mi madre todo el camino en la parte superior de las gradas, Judy por ahí también … todos fueron esparcidos por todas partes y me ayudaron a encontrar la fuerza para empujar “.

La victoria de Watson sobre el Cirstea No.48 del ranking,  fue su segunda sobre una jugadora top-50 (antes venció a la N º 48 del ranking Aleksandra Wozniak en 2010).

El siguiente paso para Watson es Lucie Safarova, sembrada No.27. “Nunca la he enfrentado antes en singles,aunque sí en dobles”, dijo Watson. “Es uns gran jugadora, pero estoy lista”.

Watson es la jugadora n º 4 de Gran Bretaña, detrás de Elena Baltacha No.61, Anne Keothavong No.74 y Laura Robson No.120.

Baltacha también estuvo en acción el martes, pero salió en el lado perdedor ante Zhang Shuai, por 6-7 (5) 63, 62.

Otras ganadoras fueron las primeras: Zheng Jie, Barthel Mona, Ekaterina Makarova, Tsvetana Pironkova, Erakovic Marina y Lourdes Domínguez Lino.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *