Hantuchova sigue como reina en Pattaya

Daniela Hantuchova ganó su quinto título de la WTA, y su segundo en Tailandia. Foto: wtatennis.com
Daniela Hantuchova ganó su quinto título de la WTA, y su segundo en Tailandia. Foto: wtatennis.com

Pattaya City, Tailandia – Frente a una rival inspirada en un nuevo soplo de vida, la eslovaca Daniela Hantuchova no la soltaba, mientras buscaba la primera defensa del título con éxito de su carrera, viniendo de un set abajo y luchando tres horas y 14 minutos para vencer a la rusa Maria Kirilenko por 6-7 (4) 6-3, 6-3  y conservar el reinado en el Abierto de PTT Pattaya.

Hantuchova ganó el título de nivel internacional en su debut el año pasado, y como sembrada N º 3 este año, llegó a la final sin perder un solo set, pero había alguien más que luchó en forma tremenda: Kirilenko.

La rusa, cabeza de serie N º 4, se había levantado de las cenizas un par de veces durante la semana, se quitó un punto de partido en contra de Casey Dellacqua en la primera ronda y a continuación, remontó un 5-2 en contra en el tercer set ante Anastasia Rodionova en la segunda ronda. Todavía de pie, parecía inspirada a luchar hasta el final una vez más.

Kirilenko tuvo la ventaja temprana en la final, rompiendo en el primer juego y adquiriendo una ventaja de 5-3 en el primer set.  Hantuchova consiguió igualar para foraza una muerte súbita, y ganó los dos primeros puntos del tie-break, pero Kirilenko llegó fuerte de nuevo, cerrando la apertura de 72 minutos al ganar por 7-4.

Fue entonces cuando Hantuchova se lanzó a fondo y tomó una ventaja de 2-0 en el segundo set y, finalmente lo ganó por 6-3. Para el tercer set intensificó la presión y ganó tres juegos consecutivos (y 12 de 15 puntos) para cerrar un maratón por 6-7 (4) 6-3, 6-3 frente a un público cautivado en la cancha central.

“Estoy feliz de defender mi título – es la primera vez que defiendo con éxito el título en mi carrera, ¡pero es mejor tarde que nunca!”, dijo Hantuchova. “María y yo queríamos ganar hoy. Ella jugó muy bien y puso  mucha presión sobre mí. Incluso después de que perdí el primer set, seguí luchando y nunca miré hacia atrás, y creo que también tuve más suerte esta noche. María es una gran jugadora y una gran persona también”.

Hantuchova ganó su quinto título de la WTA, su primeros cuatro procedentes:  Indian Wells en 2002, Indian Wells y Linz en 2007 y aquí en la ciudad de Pattaya el año pasado.

“Yo siempre juego bien cuando hay en buenas condiciones en el entorno”, dijo Hantuchova. “Me siento cómoda jugando en la ciudad de Pattaya. Me encanta el clima, las canchas están en el hotel y cerca de la playa, y la gente. Es todo tan bonito aquí”.

Kirilenko jugó su décima final de la WTA y ahora está 5-5 en seis de las 10 finales. En Asia está ahora 3-3 en las finales de la WTA.

En dobles, la sembradas uno, Sania Mirza y Anastasia Rodionova ganaron por 3-6, 6-1 y 10-8 a las cabezas de serie No.4, Chan Hao-Ching y Chan Yung-Jan, remontando un set en contra y, finalmente estar abajo 4 -0  en el tie-break para ganar su primer título de dobles de la WTA juntas. Mirza ganó su 13 º título de dobles WTA, Rodionova su cuarto.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *