Hantuchova-Kirilenko, final en Pattaya

La eslovaca Daniel Hantuchova y la rusa Maria Kirilenko... a ver de que cuero salen más correas.ran final del torneo de Pattaya City, en Tailandia.
La eslovaca Daniel Hantuchova y la rusa Maria Kirilenko... a ver de que cuero salen más correas..

Pattaya City, Tailandia – La rusa Maria Kirilenko y la eslovaca Daniela Hantuchova dilucidarán este domingo el título del torneo Abierto de Pattaya City, que otorga 220 mil dólares en premios, tras imponerse en sus partidos de este sábado.

Kirilenko sobrevivió una remontada valiente para derrotar a Sorana Cirstea por 6-2, 5-7 y 6-4, en partido que se caracterizó porque ambas jugadoras jugaron en forma agresiva. Pero fue Kirilenko, la sembradaa N º 4, quien fue la que impuso el ritmo desde el principio, desgranando cinco juegos consecutivos para llevarse el primer set en media hora. Kirilenko siguió este enfoque positivo en el segundo y después de romper en el noveno juego, sirvió para el partido.

Sin embargo, Cirstea no iba a quedarse en silencio, evocó su mejor tenis del partido, ganando los siguientes tres juegos, cayendo en sólo cuatro puntos en el proceso, para forzar un tercer set. Sin embargo, fue la rumano la que parpadeó en el set decisivo, cayendo cuando servía en el 4-4 para permitir a Kirilenko finiquitar el partido.

“Fue un partido de alta calidad”, dijo Kirilenko. “Las dos jugamos muy buen tenis y yo tuve más suerte hoy. Ella jugó muy bien y luchó por cada punto.

“Creo que fui muy agresiva hoy y estoy contento con mi servicio, mi devolución y mi revés, porque en otros partidos no jugué bien con el revés. Estoy contenta con mis descargas. Todo estaba funcionando”.

Esta será la primera final WTA de Kirilenko durante casi 16 meses y sin duda ganó bien, aunque ha paso 9 horas y media en la cancha durante esta semana.

La campeona defensora Daniela Hantuchova, su rival del domingo, por el contrario, aún no ha perdido un set, y ha requerido menos de seis horas para derrotar a sus cuatro oponentes. La última de ella fue la clasificada Hsieh Su-Wei, a quien venció por 6-4, 6-1.

Este será el séptimo duelo que disputen ambas, serie en la cual Hantuchova tiene ventaja de 4-2; ambas buscan su primer título del año. La eslovaca el quinto en su carrera y segundo seguido aquí, y su oponente el sexto y primero desde que ganó en Seúl en 2008.

En dobles del sábado en Pattaya, Sania Mirza y Anastasia Rodionova derrotaron a  Akgul Amanmuradova y Kimiko Date Krumm-, 6-4, 6-4. El partido por la final será contra Chan Hao-Ching y Chan Yung.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *