Hank Aaron, homenajeado por la USTA

"Rompiendo las Barreras" honró a Hank Aaron, Judy Levering y Ralph de la Vega. Foto: usopen.org
"Rompiendo las Barreras" honró a Hank Aaron, Judy Levering y Ralph de la Vega. Foto: usopen.org

* El legendario beisbolista fue uno de los tres personajes que fueron homenajeados por parte de la Asociación de Tenis estadunidense en Flushing Meadows, Nueva York

Flushing Meadows, Nueva York.- A Hank Aaron le encanta el tenis. El toletero, miembro de El Salón de la Fama del Beisbol, sólo desea poder competir mejor.

“Soy un aficionado al tenis, pero no puedo jugar muy bien”, dijo Aaron, que se ve mucho más joven que sus 76 años. “Mis rodillas. Es por eso que me decidí a jugar al beisbol. Pegas un jonrón y puedes tomar tu tiempo para recorrer las bases”, añadió con una carcajada.

Hank Aaron, que conectó 755 cuadrangulares en una carrera estelar de más de 20 años, fue uno de los tres homenajeados este martes por la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) en su segunda edición anual de “Rompiendo Barreras”, alabando a los que han tenido un impacto en la diversidad y la inclusión.

También fueron agasajados el cubano Ralph de la Vega, pionero cívico y corporativo, así como Judy Levering, que en 1999 se convirtió en la primera mujer presidente de la USTA.

Entre los invitados figuraban Carl Lewis, el 10 veces medallista olímpico, y Lucy Garvin, presidente del consejo y actual presidente de la USTA. La velada fue organizada por Tony Harris y CNN, CBS, Betty Nguyen. Deniece Williams fue ganador de múltiples premios Grammy.

La ocasión, agregó Aaron resultó particularmente emotiva debido a su asociación con el difunto Arthur Ashe. Aaron se reunió dos veces con Ashe, y su esposa se entrevistó con el leyenda del tenis en la televisión.

“Arthur Ashe significaba muchísimo para mí”, dijo Aaron, hablando a un costado del Arthur Ashe Stadium. “Para ser honrado y mencionados en el mismo escenario significa mucho para mí. Yo admiraba lo que él representaba y cómo llevó a cabo su carrera”.

Lewis, un “gran” aficionado al tenis, tuvo una noche de inspiración.

“Cuando veo a gente como Hank Aaron, no sólo quiere uno reunirse con él, quiero hacerle preguntas porque así es como vamos creciendo, aprendiendo de la gente que tenemos ante nosotros”, dijo Carl Lewis.

Aaron ha estado viendo el torneo de este año. Asegura que a muchos les gustaría ver una final entre Roger Federer y Rafael Nadal. Él también es un fan de Kim Clijsters. La belga fue la gran sensación del tenis el año pasado e hizo historia al volver al circuito como mamá y conquistar el título de Abierto de EU.

“Estos jugadores nunca dejan de sorprenderme”, dijo Aaron. “Tres de cada cinco sets no es fácil. Las mujeres también. No sé si vivo un tiempo del mejor tenis. Todos ellos son grandes”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *