Halep y Serena pelearán la corona

Entre Serena y el trofeo ‘Venus Rosewater Dish’ estará la ex campeona del Abierto de Francia Simona Halep, quien superó a Elina Svitolina. Foto: Excelencia Deportiva

Serena Williams apostará por su título número 24 de Grand Slam este sábado en Wimbledon luego de desmantelar a Barbora Strycova en dos sets. Enfrentarà a Simona Halep, ex Nùmero Uno, que superò a la ucraniana Elina Svitolina.

LONDRES, Gran Bretaña – La siete veces campeona, Serena Williams, regresa al partido de campeonato en Wimbledon luego de vencer a la siempre complicada Barbora Strycova en sets seguidos el jueves.

Serena perdió solo tres juegos en una semifinal dominante, y despidió a 27 ganadores y cuatro ases en el camino a una victoria 6-1, 6-2 contra Strycova. Es su tercera final de Grand Slam en los últimos 12 meses después de llegar a las finales de Wimbledon y US Open el año pasado.

“Ahora estoy en un lugar diferente”, reflexionó Serena en su conferencia de prensa posterior al partido. “Al igual que yo estoy más tranquilo. En lugar de no tener nada que perder, siento que tengo cosas que perder, pero tampoco tengo nada que perder. Es como si estuviera en el medio.

“Realmente quiero hacerlo. Estoy en un lugar diferente porque realmente no estaba jugando hace un mes, en absoluto. Así que todo se está juntando. Realmente no puedo decir cómo lo estoy tomando”.

La siete veces campeona, Serena Williams, regresa al partido de campeonato en Wimbledon. Foto: WTA

La ganadora del Grand Slam 23 veces ya tiene más Grand Slams que nadie en la Era Open después de superar los 22 títulos de Stefanie Graf hace dos años, y ahora Serena buscará empatar el récord de todos los tiempos e igualará los 24 títulos de Margaret Court.

“En realidad no lo pensé porque en realidad no se trata de 24 o 23 o 25”, aseguró Serena. “Realmente se trata de salir y dar mi mejor esfuerzo sin importar nada.

“No importa lo que haga, siempre tendré una gran carrera”.

Serena se veía como en casa en la cancha central frente a Strycova, de 33 años, ahora la primera semifinalista de Slam por primera vez en la era abierta, superando a Roberta Vinci, quien tenía 32 en su carrera en el US Open 2015.

El servicio de Serena dictó el juego, y sus fuertes entregas aseguraron que no se rompiera en absoluto durante el partido, salvando los tres puntos de ruptura enfrentados. Aplicando la presión contra el servicio de Strycova, Serena finalmente se rompió por una ventaja temprana de 3-1.

Después de ampliar su ventaja a 5-1, Serena se enfrentó a un tambaleo tardío cuando sirvió el set: se encontró perdiendo 0-40 después de una serie de errores no forzados, y Strycova parecía ansiosa por capitalizar. Pero la ex No. 1 del mundo se sacó de problemas y sirvió el set para llevárselo 6-1.

Strycova fue dominada completamente por Williams. Foto: WTA

Serena continuó dominando en el segundo set, que la dejó caer solo cuatro puntos en total en sus juegos de servicio. El estadunidense cubrió la cancha con facilidad, finalizando puntos en la red y golpeando a los ganadores con ambas alas. Ella terminó los últimos cinco juegos seguidos, rompiendo dos veces para sellar la victoria en solo 59 minutos.

“Te prometo, cuando golpeé una volea como estaba, ¿lo habría hecho si no hubiera jugado dobles? No lo creo “, dijo Serena. “Realmente siento que me ayudó, no solo por hoy y por este evento, pero espero que me ayude en el futuro”.

Entre Serena y Venus Rosewater Dish estará la ex campeona del Abierto de Francia Simona Halep, quien superó a Elina Svitolina 6-1, 6-3. Será la 11ª reunión de carrera de Serena y Halep, donde el estadounidense dominará el récord de cabeza a cabeza con nueve victorias contra una.

“Creo que la clave más importante de nuestros partidos es la pérdida que tuve”, dijo Serena, refiriéndose a la victoria de Halep por 6-0, 6-2 WTA Finals en 2015. “Nunca lo olvidé”. Ella jugó increíble. Eso me hace saber a qué nivel jugó, ella puede llegar allí de nuevo. Así que tengo que ser mejor que eso”.

Simona Halep despacha a Elina Svitolina

La sembrada No.7, Halep jugó su primera semifinal en el All England Club desde 2014. Foto: WTA

La ex No. 1 del mundo Simona Halep es la primera mujer en la final de Wimbledon 2019 después de una victoria enfática sobre su rival Elina Svitolina, despachando a la sembrada No.8, por 6-1, 6-3.

“Es muy especial, este momento”, dijo Halep, durante su conferencia de prensa posterior al partido. “Para poder jugar la final de Wimbledon, es bastante asombroso. Lo disfrutaré seguro”.

La sembrada No.7, Halep jugó su primera semifinal en el All England Club desde 2014, mientras que Svitolina debutó en esta etapa de cualquier torneo importante. La rumana finalmente hizo un buen uso de esa experiencia para completar una victoria de 72 minutos en la pista central.

“Juego algunos disparos, uso la porción más, el servicio me está ayudando”, dijo Halep, cuando se le preguntó sobre sus mejoras en el césped. “Ahora cuando la pelota viene a mí, ahora sé qué hacer con ella”.

“Aquí, esta semana, me di cuenta de que tengo una buena oportunidad en el césped porque tengo piernas fuertes, puedo abrir la cancha”, agregó Halep. “La cancha trabaja para mí si juego la táctica correcta”.

Svitolina lideró por poco su enfrentamiento con Halep entrando el jueves, ganando tres de sus últimos cuatro partidos, incluyendo reuniones decisivas en la Rogers Cup 2017, BNP Paribas WTA Finals Singapore presentadas por SC Global y 2018 Internazionali BNL d’Italia – Para avanzar 4-3.

“[Svitolina] fue muy fuerte”, dijo Halep. “Ella no cedió un punto. Los rallyes también fueron muy largos y muy poderosos. Fue muy difícil permanecer allí. Pero sabía que en realidad estaba preparada contra ella para luchar por cada bola. Jugué muchas veces. Contra ella, y supe que ella no deja pasar el ritmo.

“Tenía que estar allí, tenía que ser fuerte. Hoy, creo que fue, una vez más, uno de los mejores partidos en el césped”.

Elina Svitolina poco pudo hacer ante la poderosa rumana. Foto: WTA,

Sin embargo, fue Halep quien había capturado su más reciente encuentro en el Qatar Total Open, acumulando cinco puntos de derrota con 4-1 en el set final para romper su racha de derrotas ante el ex No. 3 del mundo.

Ella mantuvo ese impulso desde el principio, superando dos juegos de maratón para comenzar su semifinal y se incendió desde allí, corriendo a través del primer set con la pérdida de un solo juego, mezclando su capacidad atlética con la potencia de fuego de ambos lados.

Svitolina estuvo casi fuera del torneo en la segunda ronda ante Margarita Gasparyan y mostró algo de ese espíritu de lucha para comenzar el segundo set, mezclando el ritmo para mantener las cosas en los primeros seis juegos.

Halep no sería negada, cambiando de marcha una vez más para rodar en los últimos tres juegos, rompiendo el servicio dos veces y perdiendo solo un punto para llegar a su quinta final de Grand Slam en su carrera, su primer primero desde que ganó su primer título principal en Roland Garros la primavera pasada.

Léa también

Cuevas jugará contra Murray en Amberes

El uruguayo Cuevas venció por 6-4, 6-3 a Hugo Dellien en una hora y 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *