Halep y Keys siguen avantes en París

La rumana Simona Halep y la estadunidense Madison Keys se clasificaron para los cuartos de final en París. Foto: Excelencia Deportiva

La campeona defensora Simona Halep avanzó a los cuartos de final de Roland Garros por tercer año consecutivo después de una exhibición dominante contra la adolescente polaca Iga Swiatek.

PARÍS, Francia – La campeona defensora Simona Halep de Rumania avanzó rápidamente a los cuartos de final de Roland Garros por tercer año consecutivo al terminar la carrera de la adolescente polaca Iga Swiatek, 6-1, 6-0 el lunes en la pista Philippe Chatrier.

El profundo golpe y las vastas reservas de experiencia de Halep, la número 3 del mundo, demostraron ser demasiado para Swiatek para vencer a la polaca en su primera participación en la cuarta ronda en un evento de Grand Slam, y la vigente campeona, que también llegó a la final en París en 2014 y 2017, logró la victoria después de 45 minutos de juego.

Halep aprovechó siete de sus diez puntos de break durante el encuentro, con 17 ganadores y limitó su cuenta de errores no forzados a cinco miserables. La ex No. 1 del mundo ganó el 84 por ciento de los puntos en su primer servicio y el 73 por ciento de los puntos devueltos en el servicio de Swiatek.

Swiatek, quien cumplió 18 años el viernes y llegó a su primera final de individuales de la WTA en arcilla en Lugano a principios de este año, tuvo una carrera notable en su primera segunda semana de un Slam, pero fue superada por la campeona del año pasado. La joven polaca despidió 13 ganadores en el partido, pero se deshizo por 19 errores no forzados, y solo pudo ganar cinco de sus 19 puntos de primer servicio durante el enfrentamiento.

En la élite ocho, Halep se enfrentará a la ganadora del último partido de cuarta ronda que fue la jugadora estadunidense de 17 años Amanda Anisimova, que acabó con el sueño de la española de la previa de 21 años, Aliona Bolsova.

Halep se enfrentará a la ganadora del último partido de cuarta ronda que fue la jugadora estadunidense de 17 años Amanda Anisimova. Foto: WTA

Swiatek tuvo problemas en el primer juego del que posiblemente haya sido el partido más grande de su carrera hasta la fecha, perdiendo el servicio con una doble falta y dos errores de derecha. Por el contrario, Halep mantuvo su saque para el 2-0, cerrando el juego con puntos seguidos ganados con ganadores de derecha.

Halep obtuvo un break de servicio para llegar a 5-0 antes de que Swiatek pudiera incorporarse al marcador, y la adolescente se recuperó de un break de servicio con un resto más fuerte y un golpe más fuerte desde el lado derecho. Pero Halep recuperó ese break en el siguiente juego, dominando resto para mantener dos puntos de set, y ganando el segundo después de que Swiatek pusiera un revés en la red.

Fue una historia similar en el segundo set, ya que Halep anotó un breve break con un ganador de derecha en el punto de break para liderar 2-0. La derecha estaba funcionando a la perfección para la rumana en este punto, ya que ella siguió con un servicio fuerte con otro ganador de esa ala para el 3-0.

Swiatek no tuvo respuestas en el siguiente juego, ya que Halep alcanzó triple pelota de break con ganadores de resto y otro feroz golpe de derecha, y la adolescente cedió la ventaja de 4-0 con un error de revés. El partido terminó dos juegos más tarde, cuando Halep cerró para un 6-0 con un ganadora final de derecha, para completar su paso cómodo a los cuartos de final.

Madison Keys dobló a Siniakova en Francia

Keys es un modelo de consistencia en los Grand Slams, alcanzando esta etapa en los cuatro de los últimos seis eventos de Grand Slam. Foto: WTA

La cabeza de serie No. 14 Madison Keys produjo su mejor tenis de Roland Garros 2019 para ganar a los cuartos de final con un triunfo por 6-2, 6-4 sobre Katerina Siniakova en 78 minutos.

Keys, un modelo de consistencia en los Grand Slams, alcanzando esta etapa en los cuatro de los últimos seis eventos de Grand Slam, y simplemente tuvo demasiado para un oponente que había llegado a la segunda semana a un nivel tan alto por primera vez en su carrera.

Siniakova, quien había sorprendido a la No. 1 del mundo de la WTA Naomi Osaka al llegar a esta etapa, no pudo repetir tal actuación, a pesar de haber llegado a este encuentro con una racha de un aracha de ocho victorias consecutivas contra oponentes estadounidenses.

Habiendo sobrevivido a un partido de cinco sets de casi dos horas contra la jugadora de la previa Anna Blinkova en la tercera ronda, Keys disfrutó de un pase más cómodo en la llovizna parisina.

“Estaba feliz de cerrarlo en dos sets. Jugar tres sets en condiciones tan pesadas no es muy divertido “, admitió en su entrevista en la pista.

A pesar de que los primeros dos puntos fueron como los de su oponente, siguieron 10 seguidos para la de 24 años de edad, cuyo poder en los golpes forzó errores con regularidad, particularmente en las primeras etapas del concurso.

Jugando un papel reactivo, Siniakova estaba haciendo todo lo posible para que Keys fallara, y aunque hubo una caída de nivel de la campeona de Charleston en la parte media del set, fue recompensada por su agresión con dos roturas más.

Después de 32 minutos, el primer set acabó, Siniakova quedó atrapada en el limbo entre la línea de fondo y la red cuando la No.14 del mundo de la WTA World envió a un aplastante golpe de derecha a la línea.

El segundo set demostró ser mucho más competitivo, ya que Siniakova encontró una ventaja en su juego que anteriormente faltaba. La eficiencia de los golpes de la joven de 23 años mejoró, y su mayor peso y precisión hicieron que tanto sus dejadas como su juego en la red se volvieran más efectivos.

Habiendo sido dominante en el primer set, Keys se mantuvo firme ante este desafío renovado y los primeros nueve juegos fueron al servicio. Con Siniakova sirviendo para permanecer en el partido, la estadounidense encontró su mejor tenis, aplastando una sucesión de restos para para establecer un par de puntos de partido, la primera de las cuales fue aprovechada ya que la checa lanzó un golpe fuera.

Ashleigh Barty será su rival en cuartos de final, y Keys derrotó a la cabeza de serie No.8 australiana en su único encuentro previo en tierra batida, en el Abierto de Francia de 2017.

Ashleigh Barty acabó con Kenin

Barty salió victoriosa en el partido a tres sets después de 90 minutos de juego. Foto: WTA

La cabeza de serie número 8 Ashleigh Barty continuó su gran avance en los eventos de Grand Slam con su primer viaje a los cuartos de final de Roland Garros, terminando la tremenda carrera de la estadunidense Sofia Kenin, 6-3, 3-6, 6 -0 el lunes.

Barty, quien llegó a su primer cuartos de final de Grand Slam en su tierra natal en Melbourne este año, salió victoriosa en el partido a tres sets después de 90 minutos de juego, lo que confirma que será la única jugadora en llegar a los cuartos de final de las dos Grand Slam del año hasta este momento.

La australiana, que ganó el Miami Open a principios de este año por el título más importante de su carrera, fue ayudada por su servicio para superar el partido, disparando 11 aces y ganando el 76 por ciento de los puntos en su primer servicio para extender su cara a cara con Kenin a 3-0.

Kenin, saliendo de su notable victoria de tercera ronda ante tricampeona de Roland Garros, Serena Williams, superó a Barty por 28 a 25 ganadores, pero fue destruida por 29 errores no forzados en total, por los 17 de Barty.

En cuartos de final, Barty se enfrentará a otra estadounidense: la semifinalista Madison Keys, del año pasado, cuando la cabeza de serie número 14 despachó a Katerina Siniakova de la República Checa en dos sets el lunes. Barty y Keys han ganado dos partidos cada una en su rivalidad.

Barty tuvo un buen comienzo en el partido, disparó tres aces en su primer juego de servicio, luego arremetió ganadores consecutivos de derecha para comenzar el segundo juego, en camino a un break temprano y con una ventaja de 2-0. La australiana luego se defendió de una pelota de break en el siguiente juego con un poderoso saque para una ventaja de 3-0, que extendió a 5-1 después de un segundo break del saque de Kenin.

Sin embargo, Kenin fue agresiva cuando tuvo oportunidades, particularmente en sus restos. El revés de la estadounidense, que le sirvió bien en las últimas etapas de su victoria ante Williams, la llevó a una rotura de servicio en 5-2, borrando un punto de set en el proceso. Barty, sin embargo, fue capaz de mantener el servicio dos juegos más tarde para la ventaja de un set.

Kenin continuó aumentando la agresión cuando comenzó el segundo set, avanzando hacia la pista para tratar de dictar el juego. Le valió la pena a la estadounidense cuando obtuvo un break crucial al comienzo del segundo set por 2-0, y siguió encontrando ganadores para consolidarse y llegar a 3-0.

Barty no pudo alcanzar el punto de break, mientras que Kenin logró una ventaja de 5-3, y la estadounidense obtuvo la oportunidad de servir para el set. Kenin finalmente parpadeó en el set, ya que vio dos puntos de set que iban y venían y tuvo que evadir los dos primeros puntos de break del set Barty. Pero el golpe de derecha de Kenin llegó a la conclusión del set y ella igualo el encuentro a un set cada una.

Sin embargo, al final, Barty superó el set final para reservar su lugar en las últimas ocho en París. La australiana desplegó su revés cortado con frecuencia en el set decisivo, provocando errores de la estadounidense cuando saltó a una ventaja temprana de 2-0. Barty encontró un ace exactamente cuándo lo necesitaba, lanzando uno en el punto de juego para obtener una ventaja de 3-0.

Al igual que en los dos primeros sets, la jugadora que saltó a 3-0 terminó reclamando el set, aunque este se completó con un mínimo esfuerzo, ya que Barty rompió a Kenin dos veces más para alcanzar el 60 y programar su partido de cuartos de final con Madison Keys.

Anisimova, en sus primeros 4tos.

Anisimova, quien se encontraba en la pista Simonne Mathieu, anotó 33 ganadores y tres aces para terminar con la carrera de ensueño de Bolsova. Foto: WTA

Amanda Anisimova, de 17 años, está en sus primeros cuartos de final de Grand Slam de su carrera en Roland Garros después de derrotar a la jugadora de la previa Aliona Bolsova en sets seguidos, 6-3, 6-0.

Anisimova, quien se encontraba en la pista Simonne Mathieu, anotó 33 ganadores y tres aces para terminar con la carrera de ensueño de Bolsova, quien debutada en la cuarta ronda de un cuadro principal de Grand Slam.

También es un momento histórico para la próxima generación de jugadoras de la WTA: con la victoria, Anisimova se convierte en la primera jugadora nacida en la década 2000, femenina o masculino, para llegar a los cuartos de final un Grand Slam.

De hecho, la estadounidense es solo uno de las dos adolescentes que avanzaron a los cuartos de final esta quincena, uniéndose a Marketa Vondrousova, de 19 años, que ya está en cuartos de final.

Anisimova aún no ha perdido un set en Roland Garros en un recorrido impresionante que incluye una sorpresa en la segunda ronda ante la cabeza de serie No. 11 Aryna Sabalenka, junto a una cómoda victoria sobre la wildcard francesa Harmony Tan y una batalla cerrada contra Irina-Camelia Begu.

En contra de la ex jugadora universitaria de tenis Bolsova, de España, Anisimova tomó el control del partido desde el principio. Ella tuvo el servicio de Bolsova bajo presión con sus fuertes restos, empujándola a perder su rimer juego de servicio antes de romper para 4-2. Ese break resultaría ser decisivo, ya que Bolsova luchó para encontrar la manera de atacar el servicio Anisimova  (la estadounidense tardó tiempo en enfrentare a una pelota de break) y la adolescente se llevó el primer set, 6-3.

Ahora, a un set de su primer cuarto de final de Grand Slam, Anisimova no mostró signos de nervios al ganar los próximos seis juegos seguidos. La estadounidense cubrió la pista con facilidad y golpeó ganadores de ambas alas: 33 en total en ambos sets, contra los 10 de Bolsova.

La española se abrió camino para romper puntos en todos los juegos de servicio de Anisimova, acumulando ocho en total y salvando una pelota de partido, pero Anisimova no bajaría la guardia, y cerró el partido después de solo 68 minutos.

La recompensa de Anisimova por llegar a su primer cuarto de final de Grand Slam será un enfrentamiento con la ex No. 1 del mundo, Simona Halep, la campeona defensora. Será la primera vez que se enfrenten.

Léa también

Mayer confirma su buen momento en Umag

El argentino avanzó a cuartos de final tras superar al checo Jiri Vesely por 3-6, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *