Halep vuela a las semifinales de Praga

Simona Halep necesitó poco menos de una hora el viernes para sellar su lugar en las semifinales del Abierto de Praga. Foto: WTA

La máxima favorita Simona Halep necesitó menos de una hora para acabar la racha de la lucky loser polaca Magdalena Frech para alcanzar las semifinales del Prague Open.

PRAGA, República Checa – Después de victorias en tres sets en las dos primeras rondas, la cabeza de serie Simona Halep necesitó poco menos de una hora el viernes para sellar su lugar en las semifinales del Abierto de Praga.

La dos veces campeona de Grand Slam ganó los últimos siete juegos del partido para vencer a la lucky loser polaca Magdalena Frech, 6-2, 6-0, para ganar su séptimo partido consecutivo en el lapso de los últimos seis meses.

“Todo el partido… fue mejor hoy”, evaluó Halep complacida después de la victoria.

“Estoy feliz de poder jugar cada vez mejor día a día. Fue un buen partido y lo aceptaré”.

Mientras Halep estaba encontrando su forma contra Polona Hercog y Barbora Krejcikova para comenzar la semana, Frech, de 22 años, clasificada como No. 174 del mundo, se ganó un lugar en el cuadro principal como una de las tres lucky losers después de haber perdido después de dos horas y media 7-6 (7), 7-6 (2) de partido contra la ex jugadora Top 30 Lesia Tsurenko en la ronda final de la fase previa.

Jugando su segundo cuadro principal de la temporada a nivel de gira, la polaca aprovechó al máximo su oportunidad, venciendo a Elena-Gabriela Ruse y Arantxa Rus por un lugar en su primer cuartos de final de la WTA.

No obstante, en su sexto partido de la semana, Frech tuvo pocas respuestas para la número 2 del mundo en forma y logró mantener el servicio solo una vez en el partido de 59 minutos.

“No fue fácil también para ella, ya que ayer jugó un partido difícil”, continuó Halep. “Creo que golpeé la pelota más fuerte, abrí mejor la pista y terminé algunas voleas de drive.

“Fue bueno porque la pelota venía un poco más suave que ayer [contra Krejcikova], así que tuve que ir allí y ser agresiva”.

Después de que la pareja intercambió breaks para comenzar el partido, Halep se apresuró a ganar cinco juegos antes de que la número 4 polaca encontrara algo de resistencia al final del primer set.

La No.174 del mundo salvó tres pelotas de set con el servicio en el séptimo juego para obligar a Halep a sacar para el set, y creó dos oportunidades de break en 5-2, lo que obligó a Halep a encontrar su mejor tenis.

A la dos veces campeona de Grand Slam jugó un gran tenis a partir de ahí, con un par de grandes reveses y su primer ace del partido que la ayudaron a sellar el juego y la ventaja de un set.

Halep aceleró a partir de entonces particularmente con el servicio, y pasó a perder solo cuatro puntos con el servicio en el segundo set y entró el 81 por ciento de sus primeros servicios.

Halep, la campeona en Dubai en febrero en su último torneo antes de la pausa de la gira, buscará su segunda final de 2020 contra su compatriota Irina-Camelia Begu o la española Sara Sorribes Tormo.

“Ambas son muy buenas jugadoras y las semifinales siempre son difíciles”, dijo.

“Estoy aquí solo para dar lo mejor de mí, para luchar hasta el final e intentar ganar el partido”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …