Halep sobrevive a Jabeur en Dubai

Simona Halep resistió. Foto: WTA

A la cabeza de serie No.1 Simona Halep se le dio todo lo que pudo manejar por una inspirada Ons Jabeur en la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships antes de que finalmente salvase pelota de partido y prevaleció en un emocionante tiebreak en el último set.

DUBAI, UAE.- Llevada al límite por una inspirada Ons Jabeur en la segunda ronda, la cabeza de serie No.1 Simona Halep usó todo su coraje para escapar con una victoria por remontada 1-6, 6-2, 7-6(7) y completar las cuartofinalistas del Dubai Duty Free Tennis Championships.

Jugando por primera vez desde que cayó ante Garbiñe Muguruza en las semifinales del Abierto de Australia el mes pasado, Halep no solo se vio obligado a recuperarse de un set para vencer a la tunecina en forma en un partido que duró exactamente dos horas frente a un apasionado público, pero salvando una pelota de partido en un dramático set final que lo tuvo todo.

“Fue como un partido de fútbol o un partido de la Fed Cup. Realmente no me di cuenta de lo que estaba pasando en la cancha. Todos tenían mucha energía, así que tuve que dar lo mejor de mí. Creo que fue un gran partido”, Halep dijo después de la victoria.

“Lo único que tienes que hacer cuando no tienes ritmo durante el partido es bajar la cabeza y luchar por cada pelota. Nunca sabes cuándo puedes ganar una pelota fácil o una pelota dura. Lo que tuve hacer es solo pelear. Estoy realmente orgullosa de haber podido hacer eso”.

Sin embargo, Jabeur los salvó a todos con un poco de todo, desde un fuerte servicio, un exitoso desafío de Hawk-Eye y un ganador entre ellos, y se ganó una oportunidad de pelota de partido cuando Halep falló un revés después de una larga jugada para el 7-6.

Ons Jabeur se despidió resignada. Foto: WTA

Sin embargo, la tunecina demostró ser incapaz de sellar el malestar cuando su golpe de derecha la abandonó en las etapas finales del partido: la cuartofinalista del Abierto de Australia falló un golpe de derecha de primera bola a la red ante el resto de Halep para el 7-7, y falló casi  idéntico en el siguiente punto para darle a Halep una cuarta pelota de partido, que la máxima favorita finalmente convirtió cuando el último golpe de derecha de la tunecina salió disparada por encima de la línea de fondo.

“Después de un largo período en el que no jugué partidos, después de la semifinal que perdí en Australia, estoy muy feliz de poder pelear hasta el final y darle la vuelta, incluso si estuviera liderando 4-1 y perdiendo en el tiebreak. Pero fue un buen partido”, continuó Halep.

“Al final, no sé cómo podría terminar eso de una manera correcta. Pero fue mucho arriba y abajo porque ella no da ritmo. Fue muy extraño, pero feliz de poder ganar”.

 

Léa también

Cuando Ferrer rozó el título en Miami

El español (ya retirado) se quedó a un punto de romper el gafe español frente …