Halep elimina a Hsieh Su-Wei en Eastbourne

Halep completó la transición perfecta a hierba con estilo, derrotando a Hsieh 6-2, 6-0 en solo 53 minutos. Foto: WTA

La ex No. 1 del mundo, Simona Halep, perdió dos juegos contra la veterana complicada Hsieh Su-Wei para vengar su reunión de Wimbledon y su poder en la tercera ronda del Nature Valley International.

EASTBOURNE, Gran Bretaña.- Simona Halep, cabeza de serie No.6, perdió dos juegos contra la siempre complicada Hsieh Su-Wei para llegar a la tercera ronda del Nature Valley International.

Jugando en su primer partido de individuales desde el Abierto de Francia, Halep completó la transición perfecta a hierba con estilo, derrotando a Hsieh 6-2, 6-0 en solo 53 minutos.

Halep y Hsieh jugaron por última vez en Wimbledon, donde la veterana de China Taipei rompió la racha ganadora dl Grand Slam de nueve partidos de Roland Garros en un emocionante triunfo y uno de los mejores partidos de 2018.

Hsieh continuó su renacimiento en 2019 tanto en individuales como en dobles, llegando a las semifinales del Dubai Duty Free Tennis Championships y a los cuartos de final del Miami Open, y ganando en dobles con Barbora Strycova.

Aun así, fue Halep, quien inició su swing en hierba con un sorprendente doble contra las cabezas de serie No.1 Gabriela Dabrowski y Xu Yi-Fan, junto con su compatriota Raluca Olaru, quien estaba preparada para la venganza el martes, ganando el partido en menos de una hora.

“Me sentí muy bien porque jugué muy bien esta noche y sentí mucho la pelota”, dijo Halep después del partido. “El partido de dobles que jugué definitivamente me ayudó mucho para hoy”.

Salvando una pelota de break en su primer juego de servicio, Halep rompió a Hsieh dos veces para asegurar el primer set y corrió a una ventaja de 5-0 en el segundo.

Fue entonces cuando la pareja jugó un juego final épico ya que Hsieh salvó tres puntos de partido y tuvo tres puntos de break para subir al marcador.

Halep finalmente no se dejó intimidar y selló la victoria en su cuarta pelota de partido.

A continuación, Halep se enfrentará a Polona Hercog por un lugar en los cuartos de final. Hercog superó a Pauline Parmentier más temprano en el día, superando un set en contra para ganar 2-6, 6-2, 7-6 (4).

Kerber domina a la veterana Stosur

Kerber, la cabeza de serie número 4, se encontró como en casa en un torneo en el que ha tenido mucho éxito. Foto: WTA

La reinante campeona de Wimbledon, Angelique Kerber, venció a Sam Stosur en dos sets para alcanzar la tercera ronda en el Nature Valley International en Eastbourne, 6-4, 6-4.

Kerber, la cabeza de serie número 4, se encontró como en casa en un torneo en el que ha tenido mucho éxito: finalista dos veces aquí, Kerber llegó a las semifinales de Eastbourne el año pasado también.

Con su defensa del título de Wimbledon comenzando la próxima semana, Kerber parece estar encontrando su mejor juego en hierba en el momento perfecto. La lesión en el tobillo y enfermedad que descarrilaron su temporada de tierra batida para estar detrás de ella, y viene de una semifinal en el Mallorca Open.

En contra de la ex campeona del US Open Stosur en la pista central de Eastbourne, Kerber disparó 15 ganadores y rompió a Stosur cuatro veces en ruta hacia la victoria en dos sets

En la tercera ronda aquí por sexta vez en seis participaciones, Kerber ahora se enfrentará a la sueca Rebecca Peterson en su próximo partido. Peterson derrotó a Lesia Tsurenko en el segundo partido de individuales de la ucraniana del día después de que una demora por lluvia dejó ayer los partidos de primera ronda sin terminar.

Será la segunda vez que Kerber y Peterson se enfrenten, con el triunfo siendo para la alemana en Nuremberg en 2015.

Alizé Cornet aturde a Elina Svitolina

Cornet selló el partido después de un emocionante intercambio, lanzando la pelota más allá de su oponente. Foto: WTA

Alizé Cornet sorprendió a la cabeza de serie No.10 Elina Svitolina en la segunda ronda del Nature Valley International con una victoria por 6-3, 7-6 (3).

Fue una victoria que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas contra la No. 8 del mundo de la WTA para la no cabeza de serie Cornet, quien no ganó partidos consecutivos en el Tour desde que llegó a la tercera ronda en Miami en marzo.

La francesa tuvo la ventaja de un set y un break cuando la lluvia paralizó el partido, y a la vuelta por la mañana parecía que las cosas irían en favor de la ucraniana.

“No fue fácil dormir”, confesó Cornet en su entrevista en la pista después del partido. “Estaba un poco más tensa hoy, un poco más nerviosa, pero me esforcé al máximo y estoy muy feliz de ganar”.

Después de un comienzo lento, perdiendo 3-1 en el primer set, Cornet fue la fuerza dominante el lunes, jugando más cerca de la línea de fondo y controlando los puntos, sin embargo, cuando las jugadoras emergieron en un cielo cubierto, los roles se invirtieron.

Habiendo sido pasivo y poco deslucido anteriormente, Svitolina comenzó a golpear la pelota con la intensidad de una jugadora Top 10 y ganó tres juegos sucesivos para mantener una ventaja de 4-3.

Sin embargo, un lapso en la concentración permitió que Cornet hiciera el break y sirviera para el partido, pero en este punto, los nervios parecían perseguir a la mujer de 29 años, quien hizo dos doble faltas.

Svitolina, mientras tanto, también parecía sufrir brevemente de dudas, lo que le permitió a Cornet ganar, pero desperdiciar una pelota de partido.

Teniendo en cuenta lo que había pasado en los 10 minutos anteriores, siguieron dos excelentes juegos de servicio para llevar el set a un desempate.

Cornet selló el partido después de un emocionante intercambio, lanzando la pelota más allá de su oponente. Ahora se enfrentará o Daria Gavrilova o Zhang Shuai.

 

Léa también

Halep abanderada de Rumania para los JO

La campeona de Wimbledon, Simona Halep, será la abanderada rumana en los Juegos Olímpicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *