Haas y Haase, por el título en Viena

Tommy Haas disputará su final No. 27 en el ATP World Tour en Viena. Foto: atpworldtour.com
Tommy Haas disputará su final No. 27 en el ATP World Tour en Viena. Foto: atpworldtour.com

Viena, Austria.- Tommy Haas sumó 60 puntos para el Emirates ATP Camino a Londres el sábado, tras alcanzar la final del Erste Bank Open con una victoria por 3-6, 6-4, 7-6(3) sobre Lukas Rosol en Viena. El holandés Robin Haase será su rival en la final.

El alemán tiene una remota posibilidad de alcanzar uno de los cuatro puestos disponibles para las Finales Barclays ATP WOrld Tour y no se rinde. Esta semana acortará la brecha con el No. 11 en la clasificación Milos Raonic quien cayó ayer en los cuartos de final del If Stockholm Open.

“Todavía hay una oportunidad, pero obviamente tendré que jugar muy bien la próxima semana y también en París, tal vez incluso ganar en París”, afirmó Haas.” Haré mi mejor intento. Nada es imposible. Me gustaría jugar un buen tenis durante el resto de la temporada.”

El tenista de 35 años disputará la final en su undécima participación en Viena, torneo en el que debutó en 1997. El alemán ganó el título en 2001 venciendo al argentino Guillermo Cañas y perdió la definición un año antes (p. Henman).

“Es un sentimiento muy bueno. Hace mucho tiempo estaba viendo el torneo por televisión. Jugué aquí por primera vez en 1997, disputé la final y gané. Estar de vuelta en la final de 2013 es, obviamente, una gran sensación”.

Haas buscará el título No. 15 de su carrera y el segundo del año tras ganar en abril el BWM Open en Munich (p. Kolhschreiber). El diestro además fue finalista en el SAP Open de San José (p. Raonic) y dejó su récord en la temporada en 46-19. Ahora intentará convertirse en el quinto jugador en la temporada en alcanzar las 50 victorias, récord que no consigue desde 2001 (57-21).

Ahora en la definición por el título Haas espera al holandés Robin Haase en el que será su primer duelo en el circuito. El No. 63 del mundo sorprendió al máximo preclasificado Jo-Wilfried Tsonga dando un duro golpe a las opciones del francés se inscribirse en las Finales Barclays ATP WOrld Tour.

En su segundo partido entre ambos, Haase salvó cinco de las siete opciones de quiebre que enfrentó para quedarse con el partido por 7-5, 7-6(4) en una hora y 33 minutos. El holandés igualó 1-1 su serie FedEx Frente a Frente ante Tsonga e irá el domingo por su primer título bajo techo, tras sus trofeos consecutivos en arcilla en el bet-at-home Cup Kitzbühel en 2011 y 2012.

Por su parte el francés, No. 9 en el Emirates ATP Camino a Londres, tenía la posibilidad de superar a Stanislas Wawrinka y Roger Federer si ganaba el título en Viena. Sin embargo, la derrota cambió el panorama y ahora el francés depende de lo que haga su compatriota Richard Gasquet en Moscú para mantener su lugar como el último clasificado al desafío final. Si Gasquet vence a Mikhail Kukushkin en la final de la Kremlin Cup el domingo superará a Tsonga.

Robin Hasse sorprendió al máximo preclasificado Jo-Wilfried Tsonga.
Robin Hasse sorprendió al máximo preclasificado Jo-Wilfried Tsonga.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *