Gustavo Rogel sorprende en el Master ATP

Eduardo Magadán.

Por JAVIER TREJO

El tenista mexicano Gustavo Rogel logró un importante y sorpresivo triunfo ante el norteamericano Robert Froyden, primer favorito, con parciales de 7-5 y 6-4 para de esta manera colocarse en la ronda de las semifinales de la categoría de los 75 años del Campeonato Internacional Masters de Tenis que se lleva a cabo en las instalaciones del Reforma Athletic Club.

Rogel en las semifinales se enfrentará al también mexicano José María Pérez quien se impuso al francés Robert Antonuccio por 6-4 y -6-4; mientras tanto, el estadunidense John Hall superó por 3-6, 6-3, 6-1 al mexicano Fernando Murillo y en semifinales se enfrentará al italiano Giuseppe Vento, segundo sembrado, quien por su parte dio cuenta de Mauro Jiménez Lascano por 6-0, 6-2.

En 80 años, que se juega en formato de round robin, el primer sembrado, el alemán Klaus-Juergen Klein se impuso 6-1, 6-0 al mexicano Fernando Pérez Villagómez, mientras Carlos Sendel doblegó con similar score de 6-0, 6-1 a Benito Salgado.

En la categoría de 45 años varonil, el británico Andrew Moraghan hizo valer su calidad de primero en la siembra y se impuso contundentemente por 6-3, 6-1 al mexicano Abraham Vázquez para colocarse en los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del encuentro entre el quinto sembrado, Manuel Zapata y el salvadoreño Víctor Manuel Tejada, quien en la ronda inicial sorprendió con un juego agresivo al mexicano Gerardo Morones por 6-1, 6-2.

En la misma categoría, Luis Arturo Pliego avanzó a cuartos de final, tras vencer por walk over a José María Arce. En tanto, Orlando Alcántara obtuvo su primera victoria por 6-1, 6-3 sobre Luis Herrera y se ubicó en octavos de final donde ya lo espera el sexto sembrado Máximo Regueiro.

Román Ramírez.

En la categoría de 40 años ITF, el español Pedro Antonio Pérez González venció por walk over a Alejandro Lara y se metió a los cuartos de final donde se medirá con el tercer sembrado Héctor Toledo.

Verónica Ruiz conquistó su primer triunfo en el Grupo “B” de la categoría de 45 años ITF, luego que superó 6-1, 6-3 a Yolanda Velazco, mientras en 55 años Dagmar Wegenas venció 6-2, 6-2 a la estadunidense Zonia Sandoval  y en un partido muy intenso que duró alrededor de tres horas, la ecuatoriana María Emilia Vorbeck se impuso 2-6, 7-6 (5), 7-6 (5) a la mexicana María del pilar Bretón.

En la categoría de 35 años ITF femenil, que se disputa en formato de round robin, en el Grupo “B” la segunda en la siembra, la mexicana Pola Alfie se impuso por 7-6 (3), 6-1 a su compatriota Tania Rodríguez, mientras Margarita Entebi superó 6-0, 7-6 (0) a Sheila Lucas.

Léa también

Langre, Magadán y García, monarcas Masters

Por JAVIER TREJO Ricardo Landre, Eduardo Magadan y Salvador García ganaron sus juegos para adjudicarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *