Greta Arn y Wickmayer, por la corona

La húngara Greta Arn se ha convertido en la "matagigantes" en el torneo de Auckland y va por el título ante Wickmayer. Foto: watptour.com
La húngara Greta Arn se ha convertido en la "matagigantes" en el torneo de Auckland y va por el título ante Wickmayer. Foto: watptour.com

AUKLAND, Nueva Zelanda – La tarde del viernes, Yanina Wickmayer ganó su noveno partido consecutivo en el torneo ASB Classic al remontar su encuentro de semifinales contra la china Peng Shuai, 36 76(3) 75. En la final, la belga se las verá con la húngara Greta Arn.

Wickmayer, vencedora en Auckland en 2010 y segunda cabeza de serie este año, coqueteó con la derrota en su partido frente a Peng, puesto que la china sirvió para ganar con 6-3 y 5-4 a favor. Pero la belga salió del atolladero ganando 12 puntos de 14 y prolongó el partido hasta la tercera manga. Tras dos horas y 52 minutos de batalla fue Wickmayer quien quedó en pie.

“Pensé que con 6-3 y 5-4 estaba jugando mi último juego, y por eso di todo lo que me quedaba dentro”, confesó Wickmayer. “Estoy contenta por haber pasado de ronda. Ahora tendré tiempo para recuperarme antes de la final”.

Sólo una tenista se interpone entre Wickmayer y el trofeo: es Greta Arn, carente de condición de cabeza de serie, y quien también pasó un mal trago en su compromiso de semifinales. Ante Julia Goerges, Arn tuvo tres bolas de set en contra (5-6 y 0-40 en la primera manga), pero finalmente se adjudicó la primera manga. En el segundo set todo vino más rodado para la veterana húngara, 76(3) 63. La verdugo de Sharapova y de Goerges espera protagonizar otra gesta y derrocar a Wickmayer en su torneo fetiche.

A sus 21 años, Wickmayer disputará su sexta final (ha ganado 3 de las cinco que ha disputado. A saber: Estoril y Linz en 2009 y Auckland en 2010). Por su parte, Arn jugará, a sus 31 años, su segunda final en el circuito WTA. En Estoril 2007 logró el único título de su carrera.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *