Granollers avanza a semifinales en Newport

Marcel Granollers venció a Mischa Zverev y se instaló en semifinales del Hall Of Fame Open 2019. Foto: ATP

El español clasifica a semifinales de Newport por segundo año consecutivo. Alexander Bublik, John Isner y Ugo Humbert también avanzaron.

NEWPORT, Rhode Island.- Luego de pasar de la fase previa a segunda ronda de Wimbledon, Marcel Granollers irrumpió en el Top-100 del Ranking ATP por primera vez en toda esta temporada. Pero si esta semana no defendía los 90 puntos que ganó en Newport 2018 por llegar a semifinales, iba a aparecer el próximo lunes otra vez por fuera de los primeros 100. El español ya puso de su parte para impedirlo: tras su victoria de este viernes garantiza su permanencia en este grupo.

Solo necesitó de 51 minutos para superar por 6-3, 6-0 al alemán Mischa Zverev en cuartos de final de Newport 2019, y así volver a semifinales del Hall Of Fame Open. Con este resultado, el diestro de 33 años llegará el próximo lunes a 429 semanas (no consecutivas) dentro del Top-100, grupo en el que irrumpió por primera vez en su carrera el 3 de marzo de 2008, luego de llegar a cuartos de final en Acapulco (p. con Acasuso).

Ahora el actual No. 98 del mundo buscará su octava clasificación a una final del ATP Tour y la primera en cinco años. La última vez fue en el polvo de ladrillo de Casablanca 2014, cuando quedó subcampeón (p. con García López). Además, con un triunfo este sábado conseguiría su primera final sobre pasto en el tour.

Por ahora, solo tres españoles activos han ganado títulos en arcilla, pistas rápidas y césped: Rafael Nadal, Feliciano López y Roberto Bautista. Granollers también quiere que su nombre aparezca en esta lista.

En la próxima ronda medirá al kazajo Alexander Bublik, quien viene de batir por 6-0, 3-6, 6-0 al estadunidense Tennys Sandgren. Con ninguno de los dos tiene antecedentes. La mejor noticia para Granollers es que no ha perdido sets ni ha sufrido quiebres en la semana y llegará a su duelo de este sábado con las piernas frescas.

Eso sí, tendrá que lidiar con un jugador muy talentoso y sorpresivo, que este viernes conectó cuatro aces consecutivos. Uno de ellos, sacando por debajo:

La otra semifinal la disputarán el estadunidense John Isner y el francés Ugo Humbert. El local viene de derrotar al australiano Matthew Ebden por 4-6, 6-3, 6-4, mientras que la estrella de la #NextGenATP derrotó este viernes a Ilya Ivashka por 7-5, 3-6, 6-2.

Léa también

Tipsarevic anuncia que colgará la raqueta

El ex No. 8 del mundo jugará el US Open y se retirará del tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *