Gran victoria de Reyes Varela

Reyes Varela dio gran partido al vencer al 170 del mundo.
Reyes Varela dio gran partido al vencer al 170 del mundo.

*Polaco Przysiezny dio la sorpresa en la 4ª Copa Sayavedra

El campeón nacional Miguel Ángel Reyes Varela respondió a la invitación al avanzar a los octavos de final de la 4ª Copa Nestlé Total Digest, torneo de tenis profesional que con puntos para el ranking ATP y una bolsa total de 50 mil dólares en premios se celebra en el Sayavedra Racquet Club.

 

Gallardo, que dio gran pelea en singles, perdió en dobles con Reyes Varela.
Gallardo, que dio gran pelea en singles, perdió en dobles con Reyes Varela.

El queretano Copa Davis Reyes Varela se creció ante el incondicional apoyo del público que colmo el estadio Raúl Ramírez para desplegar consistente juego y un efectivo primer servicio en su victoria sobre el alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 7-6 (8-6) en una hora y 33 minutos de duración.

Miguel Ángel, quien recibió del comité organizador que preside Bruno Benítez, el lugar de wild card por ser el campeón nacional atacó al teutón para aprovechar cuatro de siete puntos de breake, rubro en el que Reyes Varela salvó cinco de ocho puntos gracias a un gran primer servicio y, sobre todo, a una gran concentración para poder vencer a Gojowczyk, quien está entre los 170 mejores del mundo, de ahí que ha sido la mejor victoria del queretano en lo que va del año.

Reyes Varela es el primer mexicano que supera su presentación en la gira de Challengers (San Luis Potosí, León y Guadalajara), que concluye con la 4ª Copa Nestlé por lo que aseguró seis puntos para ranking ATP y 600 dólares de la bolsa de 35 mil, que reparte esté Challenger gracias al apoyo de Nestlé, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Educación y del Instituto Mexiquense Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), así como de Wilson, Colegio Montesión, Mr. Sushi, Regio Gas y Buick entre otros, como Movimiento Rosa, Excesa y el Hotel María Bárbara.

Ahora el menor de las dinastía Reyes Varela (su papá y su abuelo del mismo nombre también jugaron Copa Davis), buscará éste jueves los cuartos de final de la 4ª Copa Total Digest contra el canadiense Vasek Pospisil, sexto sembrado que en más de tres horas (3:08’) le ganó al francés Antione Benneteau en el partido más largo disputado del torneo como lo refleja el marcador de 5-7, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3).

Luego, en el mismo estadio Miguel Gallardo dio gran pelea durante dos horas y 23 minutos en la que con el apoyo del público remontó de 5-2 para ganar el primer set, pero luego el sólido juego del chino Jimmy Wang, octavo sembrado, se impuso para ganarle 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 por segunda ocasión en el mismo estadio Raúl Ramírez donde en el 2011 el asiático le ganó la final de la II Copa Sayavedra al chihuahuense.

En partidos de la segunda ronda de la 4ª Copa Total Digest, que también apoyan Nesquik, Edi AC, Colegio Latino, Grupo Litoral, Heineken, Alcatel y Rancho Merlino, el israelí Dudio Sela, segundo sembrado y número 106 del mundo le ganó al australiano Matthew Barton por 6-3, 7-5 y en los cuartos de final irá contra el alemán Nils Langer quien en partido de gran nivel, como ha sido la tónica de éste Challenger, eliminó al estadounidense Denis Zivkovic por 7-6 (7-5) y 6-3.

En tanto que el polaco Michal Przysienzny dio la sorpresa de la jornada al eliminar al japonés Yuichi Sugita, quinto sembrado al que le ganó por 3-6, 6-3 y 7-5 en casi dos horas (1:54’) como se nota en el resultado y el tiempo.

Luego en el torneo de dobles, la pareja invitada de Reyes Varela y Gallardo se presentó en el torneo de dobles ante la pareja india de Purav Raja y Divij Sharan quienes los vencieron por 7-6 (10-8) y 6-3 para avanzar a cuartos de finan en los que éste jueves irán contra la segunda pareja sembrada del estadounidense James Cerratani y el canadiense Adil Shamasdin.

La cuarta jornada de la 4ª Copa Nestlé se iniciará a las 13 horas en tres de las 25 renovadas canchas del Sayavedra Racquet Club, ubicado en el Condado del mismo nombre de la bella y segura Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, donde Reyes Varela jugará en el partido estelar del estadio Raúl Ramírez a las 19 horas.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *