Gran inscripción para el Nacional Infantil-Juvenil

Eddie Gutiérrez, de las cartas fuertes del DF.
Eddie Gutiérrez, de las cartas fuertes del DF.

* La élite del deporte blanco nacional estará en esta justa que se disputará en cinco clubes capitalinos  del próximo sábado 31 de julio y hasta el 7 de agosto

Ciudad de México.- Más de 380 tenistas fueron los que se inscribieron para participar en el 7º. Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal” Grado I F.M.T, presentado por “Vector” Casa de Bolsa y que se disputará del 31 de julio al 7 de agosto en cinco clubes de la capital del país.

Enorme satisfacción causó a la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes el hecho que la cifra, al cierre de las inscripciones que fue el pasado sábado, llegó casi a los cuatro centenares, quienes buscarán las mejores posiciones en su intento por llegar a la cima en el ranking nacional.

Participan los mejores jugadores del Distrito Federal, en especial los integrantes del equipo de tenis “Ciudad de México”, que ya comienza a tener importantes logros al deporte blanco de la capital del país,  como es el caso de Paola Díaz e Regules, Paola Negrete y Constanza Gorches que buscarán el título en la categoría de 14 años y menores.

Cabe resaltar que en esta categoría Paola Díaz llega como la número uno del torneo y que Constanza Gorches participa por primer año en la categoría de 14 y menores, aunque apenas tiene 12 años. Constanza ganó la semana pasada la categoría de 14 años, en el 5º. Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Querétaro. La tabasqueña María Regina Espíndola (2 nacional) y las gemelas Itza y Mixcoatl Trabulse (Q. ROO) serán las rivales a vencer.

Las capitalinas María Catalina Cabrique y María Fernanda Carvajal buscarán el título en 10 y menores y en la varonil, Emilio Hofmann y Alejandro Vélez son de los consentidos en el DF. Sobresale también la participación de Brenda Saraí Báez, Daniela de la O., Fernando Ramírez Lascuráin, José Alfredo Issa, Rafael Bejar e Ian Milla en la categoría de 12 y menores.

En 16 femenil, las capitalinas Berenice Negrete (2) y Paulina Torres (4) estarán como favoritas, aunque la mexiquense Zaira Monsalvo será contrincante difícil.

En 21 años, Kimberly Milla sale en el grupo principal con rivales peligrosas como la mexiquense Úrsula Castillejos y la jalisciense Ana Cristina Cuéllar.

En la rama varonil sobresale la participación de los capitalinos Eddie Fernando Gutiérrez y Héctor Ruiz del Bosque en 14 y menores, quienes tendrán dura labor con jugadores como el hidalguense Gerardo Penchyna.

Patricio Betancourt, también integrante del equipo “Ciudad de México” es uno de los fuertes competidores en 16 y menores.

En 21 años y menores, rama varonil, Ricardo Torres y Alejandro Quezada sacarán la cara  por el tenis del DF ante competidores como el poblano Juan Carlos de Pedro, uno en el ranking nacional.

Constanza Gorches buscará el título en la categoría de 14 años y menores.
Constanza Gorches buscará el título en la categoría de 14 años y menores.

Como se informó oportunamente la tradicional competencia se realizará en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, ambas ramas, singles y dobles.

El club sede de este 7º. Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal” Grado I F.M.T, presentado por “Vector Casa de Bolsa, será el Cantil Sport Club donde se jugará la categoría de 16 años y menores, mientras las subsedes serán el  Hacienda Resort Fitness Center para la 21 y menores, el Terranova Country Club donde se jugará la de 14 (-), el Club Alemán de México para la de 12 (-) y el Casablanca San Angel para la de 10 (-). Todos estos clubes tienen una fuerte experiencia en la organización de torneos de tenis y asumieron el compromiso de lograr que este sea el mejor torneo del año. Todas las sedes son de canchas duras, excepto el Club Alemán.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Cantil Sport Club el próximo sábado 31 de julio a las 13 horas, con la participación de importantes personalidades.

El cuadro se calificación de singles y dobles se disputará del sábado 31 de julio al lunes 2 de agosto, mientras el cuadro principal de singles y consolación de dobles, del martes 3 al sábado 7 de agosto.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *