Gorches y Ramírez, a torneo de Montreal

Constanza Gorches, una de las mejores tenistas del DF.
Constanza Gorches, una de las mejores tenistas del DF.

Ciudad de México.- Con enormes ilusiones viajaron hoy los tenistas capitalinos Constanza Gorches Urquizo y Fernando Ramírez Lascuráin rumbo a Montreal, Canadá, donde participarán del 16 al 21 de este mes en “The Leblanc Cup 2010”, torneo para jugadores menores de 12 años.

La tradicional competencia reservada exclusivamente para 16 niños y niñas de 8 países reunirá a países como Canadá, Estados Unidos, Bolivia y México, entre otros.

La Federación Mexicana de Tenis designó a Constanza Gorches como la número uno del equipo mexicano y como dos llevará a Mixcoatl Trabulse de Quintana Roo, mientras que del lado varonil convocó al poblano Jesús Santiago Suárez Rivas y a Fernando Ramírez Lascuráin, según el ranking nacional de 12 y menores publicado el 21 de junio pasado. Al frente del equipo va el entrenador Ernesto Álvarez.

Cabe resaltar que la propia FMT permitió recientemente a Constanza Gorches competir ya en la categoría de 14 años, aunque aún tiene 12, para darle mayor competitividad a este talento nacional, lo mismo que a Mixcoatl.

En sus primeros torneos de 14 años, Constanza ya conquistó su primer campeonato de singles en el Nacional de Querétaro y fue semifinalista en los nacionales del Estado de México y Querétaro. También fue monarca de dobles en el Estado de México y semifinalista en Querétaro.

Mientras tanto, Fernando Ramírez Lascuráin sigue dejando en alto el nombre del Distrito Federal en la categoría de 12 y menores y en el Nacional realizado la semana pasada en la capital del país, fue finalista tanto en singles como en dobles. No hay que olvidar que Ramírez Lascuráin también ganó recientemente el torneon para un viaje al torneo de Roland Garros para convivir con figuras  internacionales del tenis.

Cabe resaltar que en el torneo de invitación que se llevará a cabo en Montreal, el Comité Organizador proporciona alojamiento, transportación local y alimentación, mientras que la Federación Mexicana de Tenis aportará el transporte aéreo, hospedaje y alimentos los días 14 y 15 de agosto.

El equipo mexicano, donde viajan los tenistas capitalinos, viajó rumbo a Montreal vía Miami y luego de la escala esperaban llegar la madrugada del domingo a Montreal.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *