Gorches, la mejor en Canadá

Constanza cedió en el duelo por los lugares 5 y 6, ante la japonesa Saya Usui al son de 6-4, 6-3, mientras que en dobles ya no tuvieron acción.
Constanza cedió en el duelo por los lugares 5 y 6, ante la japonesa Saya Usui al son de 6-4, 6-3, mientras que en dobles ya no tuvieron acción.

*La capitalina concluyó en la sexta posición del prestigiado certamen internacional

Quebec, Canadá.- La tenista capitalina Constanza Gorches Urquizo concluyó su participación, como la mejor mexicana, en el Torneo de Tenis por Naciones, para menores de 12 años, denominado “The LeBlanc Coupe”, que se disputa en  esta entidad, al finalizar  la sexta posición.

Constanza cedió en el duelo por los lugares 5 y 6, ante la japonesa Saya Usui al son de 6-4, 6-3, mientras que en dobles ya no tuvieron acción, tras perder en primera ronda, por lo que el torneo terminó para Constanza.

La joven tenista, integrante del Equipo Elite Ciudad de México expresó: “me siento satisfecha por lo que hice en este torneo. Todas las rivales son buenísimas y brindamos nuestro mejor esfuerzo. El convivió del equipo, que propició el capitán Ernesto Álvarez, fue estupendo y la organización muy seria y profesional… fue un torneo sensacional”.

Convivencia mexicana en Canadá.
Convivencia mexicana en Canadá.

Constanza agradeció a la familia que les dio “housing” a ella y a la cancunense Mixcoatl Trabulse durante toda la semana… “se portaron muy bien con nosotros”, dijo.

La capitalina, que en nuestro país ya está participando en la categoría de 14 y menores, no obstante que aún tiene 12 años de edad, arribará a nuestro país, con el resto del equipo, el próximo lunes 23, alrededor de las 14:30 horas.

Mientras tanto, el también integrante del Equipo Ciudad de México, Fernando Ramírez Lascuráin, peleaba por los lugares 9 y 10 ante el israelí Liam Gigi, al igual que lo haría  Mixcoatl Trabulse ante la israelí Mihal Mamisrvalov.

Finalmente, el poblano Santiago Suárez quien ayer perdió con el boliviano Eduardo Paz por 6-3, 7-6 (3) se enfrentaría al israelí Yanaf Ben-Yosef, por los lugares 12 y 13.

En dobles varonil México estaba en semifinales y enfrentaba a Estados Unidos.

Cabe resaltar que la primera fase se jugó en cuatro grupos, por rama, cada uno integrado por 4 jugadores y en base a resultados de los tres partidos que cada jugador disputó en round robín se integró el main draw al que avanzaron los dos primeros, mientras los dos restantes pasaron a un llamado cuadro “B”. En dobles, la eliminación es directa.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *