González y Qureshi, campeones en Houston

Santiago González y Aisam-Ul-Haq-Qureshi celebran su primer título ATP Tour de dobles como equipo en Houston. Foto: twitter

HOUSTON, Texas.- El mexicano Santiago González y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi ganaron su primer título ATP Tour como equipo el domingo, derrotando a los hermanos británicos Ken Skupski y Neal Skupski 3-6, 6-4, 10-6 para ganar el Fayez Sarofim & Co. Campeonato estadounidense de canchas de arcilla para hombres en Houston.

González y Qureshi llegaron a su primera final a nivel de gira en febrero en el New York Open, y finalmente se quedaron cortos. Pero dieron el siguiente paso en el evento de canchas de arcilla ATP 250, ingresando al círculo de ganadores después de una hora y 24 minutos. Ha pasado mucho tiempo para el dúo mexicano-pakistaní, que se llevó un trofeo ATP Challenger Tour en Brasil hace 11 años.

Es la 13ª victoria de González en el ATP Tour, y la 17ª de Qureshi. Foto: twitter

“Gracias a Santiago. Me ha estado apoyando y creyendo en mí”, dijo Qureshi. “Estoy muy contento de que hayamos logrado ganar. Al final de hoy, dio un paso adelante y realmente demostró por qué ha sido el Top 20, por qué llegó a la final del Abierto de Francia también en arcilla. Este es su superficie favorita y definitivamente hizo la diferencia en el final de hoy”.

Es la 13ª victoria de González en el ATP Tour, y la 17ª de Qureshi. Hace tres años, González llegó a la final de Houston con Victor Estrella Burgos de la República Dominicana, quedándose corto contra los mellizos Bob Bryan y Mike Bryan. Se vengó contra los estadunidenses el sábado en las semifinales.

González y Qureshi fueron tremendos al regresar en el Match Tie-break. Foto: twitter

González y Qureshi fueron tremendos al regresar en el Match Tie-break, ganando cinco de los ocho puntos de retorno para vencer a los británicos. Los ganadores ganan 250 puntos ATP en el ranking de dobles y una parte de $ 33,000. Después de acordar convertirse en socios a tiempo completo en diciembre, esperan continuar con este éxito.

“Tendremos altibajos, pero al final, habrá más ascensos, creo, porque nos sentimos muy bien en la cancha y fuera de la cancha, por lo que a la asociación le está yendo bien”, dijo González. “Esperamos que este título nos dé confianza durante el resto de la temporada de tierra batida”.

Los hermanos Skupski se sentirán decepcionados tras perder su segundo título ATP Tour juntos, pero esta fue su sexta final como equipo. Los cuartos sembrados suman 150 puntos y una división de $ 16,920.

Los hermanos Skupski no pudieron. Foto: ATP

Léa también

La lluvia colapsa el martes en Queen’s

LONDRES, Inglaterra.- El Fever-Tree Championships intentará ponerse al día el miércoles después de que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *