González y Bellucci caen en Viña del Mar

Federico Delbonis avanzó por segunda vez a cuartos de final en su carrera. Foto: atpworldtour.com
Federico Delbonis avanzó por segunda vez a cuartos de final en su carrera. Foto: atpworldtour.com

Viña del Mar, Chile.- El brasileño Joao Souza, No. 108 del mundo, derrotó al cuatro veces campeón y favorito local Fernando González 6-3, 7-6(6) para llegar a cuartos de final en el VTR Open el jueves en Viña del Mar.

Souza se adelantó 4-0 en el primer set antes de cerrarlo con su servicio, pero en el segundo set reaccionó el ex No. 5 del mundo, González, quien estuvo 4-1 con dos quiebres a su favor. Sin embargo el brasileño ganó cuatro juegos seguidos antes de llegar al tie-break, donde Souza aprovechó su segundo punto de partido gracias a la séptima doble falta de González, quien sólo ganó ocho puntos con su segundo servicio.

Souza de 23 años está por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP World Tour desde septiembre del año pasado en Bucarest (p. Volandri). Ahora el jugador que vive en Rio de Janeiro intentará llegar por segunda vez a semifinales en el certamen ATP World Tour 250 sobre arcilla (también en 2010 donde perdió con Juan Monaco).

“Así es el tenis, uno no se siente igual todos los días, ni tenística, física y mentalmente”, comentó González. “No me sentí demasiado cómodo en la cancha y además Souza jugó muy bien y aprovechó casi todas las oportunidades de que tuvo”.

El clasificado argentino Federico Delbonis eliminó al tercer sembrado y campeón 2010 Thomaz Bellucci 6-2, 7-5, para alcanzar cuartos de final por segunda vez en un torneo ATP World Tour. El jugador de 21 años, que abrió su actuación con una victoria sobre el local Nicolas Massu, logró cuatro quiebres en cinco chances sobre Bellucci y perdió su servicio sólo una vez en el partido de una hora y 31 minutos.

Ahora Delbonis buscará igualar su mejor resultado en el circuito, ya que el año pasado, también como clasificado, llegó a semifinales de Stuttgart (p. Ferrero), ante su compatriota argentino Carlos Berlocq. El jugador de 28 años venció a otro clasificado agentino, Diego Junqueira, 6-1, 6-0 en 62 minutos.

Por su parte, Juan Ignacio Chela se impuso en el duelo de argentinos a Horacio Zeballos y lo venció por 6-4 y 7-6 (2).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *