Gómez y Gorches adelante en Italia

Constanza Gorches se ubicó en los octavos, luego que haciendo pareja con la sudafricana Jessica Simpson dieron cuenta por 6-4, 7-5 .
Constanza Gorches se ubicó en los octavos, luego que haciendo pareja con la sudafricana Jessica Simpson dieron cuenta por 6-4, 7-5 .

* Venció a Stefanini en el torneo “Citta Di Santa Croce

A buen paso marchan los juveniles mexicanos en el “35º Torneo International Citta Di Santa Croce”, torneo Grado 1 de la ITF, que del 13 al 18 de mayo se disputa en el “Tennis Club Santa Croce”, en aquella ciudad italiana, luego que en singles varonil, el juvenil tijuanense Lucas Gómez se metió a los cuartos de final y la capitalina Constanza Gorches se metió a octavos.

Gómez venció por 4-6, 6-0, 6-3 al italiano Jacopo Stefanini para ubicarse en los cuartos, instancia en la que enfrentará al también italiano Stefano Napolitano.

Lucas comenzó en match en desventaja, pues Jacopo sorprendió con un juego variado, sin embargo el mexicano regresó en el segundo set con un juego implacable que dejó sin oportunidad al tenista local y en el tercero el tijuanense mantuvo el control de las acciones y salió con la raqueta en alto.

Lucas Gómez viene de eliminar al peruano Juan Pablo Varillas, por 6-4, 6-2.

Por cierto, Stefanini superó en primera ronda al máximo favorito de la justa, el brasileño Marcelo Zormann Da Silva, por 7-5, 2-6, 6-3.

Por un lugar en la semifinal, Gómez encarará a Stefano Napolitano, quien por su parte batió en sets seguidos (6-2, 6-2) al italiano Antonio Massara.

Napolitano es un jugador conocido por la afición mexicana, pues fue el primer monarca del Abierto Juvenil Mexicano en enero de 2012.

GORCHES AVANZA

Mientras tanto, en dobles femenil, la capitalina Constanza Gorches se ubicó en los octavos, luego que haciendo pareja con la sudafricana Jessica Simpson dieron cuenta por 6-4, 7-5 de la pareja compuesta por la namibia Lesedi Sheya Jacobs y la sudafricana Theresa Alison Van Zyl.

En la siguiente ronda, Gorches y Simpson se medirán a la dupla de Carolina Meligeni Rodríguez Alves (BRA) y Camila Giangreco Campiz (PAR), que son la tercera pareja en la siembra y avanzaron “bye” la primera ronda.

En singles, Constanza perdió en la víspera por 7-6 (4), 6-2 con la británica Isabelle Wallace y se despidió en los dieciseisavos de final.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *