Giraldo mantiene la inercia en Kitzbühel

El colombiano superó la primera ronda tras clasificarse desde la fase previa. Foto: ATP
El colombiano superó la primera ronda tras clasificarse desde la fase previa. Foto: ATP

KITZBÜHEL, Austria.-  Tras superar la fase previa, Santiago Giraldo logró una buena victoria en la primera ronda de Kitzbühel y siguió adelante en el torneo. El colombiano derrotó 7-6(6), 4-6 y 6-4 a Robin Haase en dos horas y 13 minutos de partido, aumentó a 4-0 su cara a cara con el holandés, quinto cabeza de serie, y consiguió un buen impulso para continuar luchando sobre la tierra batida austriaca.

Giraldo supo soportar los 19 aces de su rival, que ganó un 78% de los puntos que disputó con su primer saque. Pese a enfrentarse a un Haase muy inspirado al servicio, el colombiano logró inclinar la balanza gracias a los puntos clave, aunque los dos oponentes ganaron la misma cantidad al final del encuentro (102).

El colombiano, 122 del Emirates ATP Rankings, ya empezó con fuerza en Kitzbühel superando la fase previa. Ahora, en el cuadro final, Giraldo ha conseguido mantener el nivel y sumar un triunfo que le dará la oportunidad de buscar una plaza en los cuartos de final.

Por su parte, Horacio Zeballos se impuso en un vertiginoso partido a Rogerio Dutra Silva por 2-6, 7-6(11) y 7-6(1) en dos horas y 53 minutos de duración. El argentino, que necesitó salvar 4 puntos de partido, sumó un punto menos que el brasileño (118 por 119), pero logró salir adelante gracias a la garra y el buen juego que demostró.

Dutra Silva, que salvó 9 de las 10 bolas de break a las que hizo frente, tomó pronto ventaja en el marcador, ganando la primera manga y procurándose luego 4 bolas de partido en el tie-break de la segunda. Sin embargo, allí se encontró con una versión inabordable de Zeballos, que salvó todo lo que el brasileño le propuso para forzar el tercer set, donde todo se volvió a decidir en el desempate decisivo.

También avanzó Jiri Vesely, cabeza de serie número siete, al imponerse por 6-4 y 6-4 a Yannick Hanfmann, que la semana pasada peleó por el título de campeón en Gstaad, y que finalmente perdió contra Fabio Fognini.

Otro que se clasificó para la segunda ronda fue Philipp Kohlschreiber, que venció 7-5, 3-6 y 6-3 a Facundo Bagnis en dos horas y 11 minutos de juego.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *