Gauff echa a Osaka y Wang Qiang a Serena

Dia de sorpresas en el Abierto de Australia: La campeona Naomi Osaka fue eliminada por Coco Gauff, Serena Williams cayò ante la china Wang y la danesa Caroline Wozniacki se despidiò del tenis con una derrota ante la tunecina Jabeur. Foto: Excelencia Deportiva

Coco Gauff eliminó a Naomi Osaka en una impactante derrota en la tercera ronda del Australian Open. Asimismo, la cabeza de serie No.27 Wang Qiang acabó con la búsqueda de Serena Williams por el título en el Australian Open. Por su parte, la tunecina Ons Jabeur registró una victoria en tres sets ante Caroline Wozniacki en el último partido profesional de la danesa.

MELBOURNE, Australia –Cuatro meses después de la derrota, Coco Gauff se vengó, y la mayor victoria de su carrera hasta la fecha, aturdiendo a Naomi Osaka (número 3) por 6-3, 6-4 para llegar a la cuarta ronda del Australian Open.

Su choque en la misma etapa del US Open en septiembre había sido una abrupta derrota de Gauffmania, con Osaka necesitando solo 65 minutos para vencer 6-3, 6-0. Pero hoy, la campeona defensora fue eliminada por 30 errores no forzados, mientras que la estadunidense mantuvo un porcentaje de primer servicio del 75% mientras cambiaba daba la vuelta a las cosas en 67 minutos. Gauff, quien también hizo la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado, se convierte en la primera jugadora en alcanzar la segunda semana de dos Grand Slam a los 15 años desde que Martina Hingis, quien llegó a la cuarta ronda y semifinales del US Open, los cuartos de final del Australian Open y una cuarta ronda de Wimbledon en 1995-96 antes de cumplir 16 años.

Cuatro meses después de la derrota, Coco Gauff se vengó, y la mayor victoria de su carrera hasta la fecha, aturdiendo a Naomi Osaka. Foto: WTA

Inicialmente, fue la japonesa número 1 colocando a su oponente bajo presión, desatando su golpe de derecha en el juego de apertura del servicio de Gauff para forjar una media oportunidad en deuce. Pero Osaka no pudo alcanzar el punto de break y, a partir de entonces, solo ganaría cuatro puntos más en el servicio de la jugadora de 15 años el resto del set.

Osaka se mantendría firme durante las siete retenciones consecutivas que iniciaron el concurso, pero su conteo de errores no forzados con frecuencia descuidados estaba aumentando, y en las últimas etapas del juego su revés en particular la abandonó, con ese golpe encontrando la red en tres puntos consecutivos para conceder el break por 3-5, y otras dos veces cuando Gauff cerró el primer parcial en blanco.

La ex número 1 del mundo continuó perdida mientras perdía su saque de nuevo para empezar el segundo set, mirando desesperadamente a su palco después de una volea a la red y la larga derecha que selló el break. Aunque Osaka se reunió para un mini reavivamiento, retrocediendo de inmediato gracias a acertadas subidas a la red (y un par de dobles faltas de Gauff), el respiro solo sería temporal.

Osaka colapsó en los momentos clave del segundo set. Foto: WTA

De hecho, esa sería la única señal de vulnerabilidad que Gauff demostró en el servicio de hoy. De otro modo, la campeona de Linz mantendría a raya a Osaka con brutal eficacia cuando ella se acercara a la línea, además de mostrar los instintos competitivos y el trabajo defensivo estelar que se han convertido en su marca registrada.

Como en el primer set, el revés de Osaka colapsó en los momentos clave del segundo. Cuatro errores más de esa ala hicieron que su saque quedase atrás 3-4, y esta vez, Gauff no parpadeó. La número 67 del mundo no perdió otro punto en el servicio, ya que cerró la sorpresa con dos juegos de servicio en blanco.

WANG ACABA CON BÚSQUEDA DE UN 24 DE SERENA

Para Wang, la victoria fue una dosis de venganza, y tal vez de redención. La última vez que jugaron las dos, Serena necesitó solo 44 minutos para derrotar a un apagada Wang en el US Open. Foto: WTA

La cabeza de serie número 27 Wang Qiang mostró a los fans del  Rod Laver Arena exactamente de qué tipo de tenis es capaz de jugar, derrotando a la impresionante ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams en tres sets dramáticos para avanzar a los octavos de final del Australian Open.

También puso fin a la búsqueda de la historia de Serena en Melbourne, donde la estadunidense estaba tratando de levantar su 24 ° título de Grand Slam, una hazaña que empataría el récord histórico, actualmente en manos de Margaret Court. El último título de Grand Slam de Serena llegó aquí en Melbourne en 2017; desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia a finales de ese año, Serena pasó a disputar siete Slams y llegó a la final en cuatro ocasiones, pero esa corona número 24 sigue siendo esquiva.

Para Wang, la victoria fue una dosis de venganza, y tal vez de redención. La última vez que jugaron las dos, Serena necesitó solo 44 minutos para derrotar a un apagada Wang en el US Open, perdiendo solo 15 puntos para ganar 6-1, 6-0.

Ella se absolvió bien el viernes, se mantuvo en calma bajo presión y disparó 25 ganadores, rompiendo el poderoso servicio de la ex No. 1 del mundo tres veces en el camino a una victoria por 6-4, 6-7 (2), 7-5.

Serena Williams no ocultò su frustración. Foto: WTA

Wang se encendió desde el principio contra Serena, dictando el jugo con sus golpes de revés y manteniendo a Serena corriendo de punta a punta. Le costó algunos juegos a la ex No. 1 del mundo e entrar en calor, pero tan pronto como lo hizo, Serena abrió tres oportunidades de break en el 2-3, pero la jugadora china se mantuvo firme.

Pero Wang fue más consistente, forzando errores de la raqueta Williams y finalmente rompiendo en blanco con 5-4. Ese break solitario resultó ser decisivo, y Wang sirvió el primer set con confianza.

Serena estaba a puntos de estar fuera del torneo en el segundo set, ya que Wang subió un break en 3-2 y se acercó a la línea de meta. Wang sirvió para el partido en 5-4, pero Serena buscó profundamente extender su estadía en Melbourne e igualar 5-5. Wang tuvo dos oportunidades de break más con 6-5, pero Serena cerró la puerta y encontró algunos primeros servicios poderosos para enviarlos a un tiebreak. La cabeza de serie No.8 dominó en el decisivo, ganando los últimos cuatro puntos seguidos para ir a un tercer set.

Un apretón de manos y adiós. Serena y Wang al final del match. Foto: WTA

Wang mantuvo la calma mientras la tensión aumentaba en el Rod Laver Arena, con Serena al otro lado de la red que parecía lista para lograr otra remontada característica. Mantuvo a Serena bajo presión con sus saques fuertes y golpes fuertes, y el conteo de errores no forzados de la estadunidense continuó subiendo: un total de 56 por los 20 Wang al final del partido.

Después de que dos oportunidades de break en dos juegos vinieron y fueron para Wang, ambas jugadores se vieron envueltos en una batalla tensa en el tercer set. Finalmente, fue Wang, en vísperas del Año Nuevo chino, quien se arriesgó en el momento más crucial, rompiendo en su tercera pelota de partido para ganar, 6-4, 6-7 (2), 7-5 en dos horas y 41 minutos

CARRERA DE WOZNIACKI ACABA ANTE JABEUR

En la cuarta ronda del Abierto de Australia por primera vez, Wang se enfrentará a Ons Jabeur de Túnez, quien derrotó a la hoy retirada Caroline Wozniacki, 7-5, 3-6, 7-5 para avanzar. Foto: WTA

La brillante carrera de la ex número 1 del mundo Caroline Wozniacki llegó a su fin el viernes en el Australian Open con una derrota en la tercera ronda ante la tunecina Ons Jabeur.

La No. 78 del mundo Jabeur, que había alcanzado previamente la tercera ronda en el Abierto de Francia y US Open en su carrera, avanza a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera, gracias a una victoria por 7-5, 3- 6, 7-5 que duró poco más de dos horas dentro de Melbourne Arena.

Wozniacki, la campeona del Australian Open 2018, no pudo aferrarse al primer partido a pesar de construir una ventaja de 3-0, pero estuvo a punto de lograr un regreso de 3-0 en el decisivo.

La danesa ganó tres juegos consecutivos para igualar en 3-3, pero después de mantener el servicio para mantenerse en el partido en el décimo juego, no pudo repetir la hazaña en el duodécimo.

En última instancia, la mentalidad agresiva y la disposición a tomar riesgos de la tunecina valieron la pena en el transcurso de dos horas y siete minutos, ya fuera debido a su golpe de derecha, a su hábil golpe desde ambas alas o en el primer servicio.

Wozniacki se retiró del tenis profesional después de perder ante Ons Jabeur. Foto: WTA

La jugadora de 25 años golpeó a 43 ganadores de todas partes de la cancha, a los nueve de Wozniacki, y a pesar de 60 errores no forzados, obtuvo los golpes correctos en el momento correcto. La tunecina sirvió seis aces, ganó más del 70 por ciento de los puntos totales jugados con su primer servicio, y estuvo 5 a 12 en puntos de break.

Wozniacki encabezó el ranking de la WTA durante 71 semanas en total, y fue la abanderada del tenis femenino danés y la región escandinava, durante la mayor parte de una década.

Después del partido, la joven de 29 años recibió un homenaje en la pista, donde se celebró frente a un abarrotado estadio y se le mostró un vídeo tributo con una colección de recuerdos de sus compañeras de la WTA.

Una mujer que no estará presente en Melbourne el próximo año en calidad de jugadora es Wozniacki, quien se retiró del tenis profesional después de perder ante Ons Jabeur.

RESULTADOS

SINGLES                                            MUJERES                           TERCERA RONDA

Ashleigh Barty (Aus/1) a Elena Rybakina (Kaz/29) 6-3, 6-2

Alison Riske (EU/18) a Julia Goerges (Ale) 1-6, 7-6 (4), 6-2

Maria Sakkari (Gre/22) a Madison Keys (EU/10) 6-4, 6-4

Petra Kvitova (Che/7) a Ekaterina Alexandrova (Rus/25) 6-1, 6-2

Coco Gauff (EU) a Naomi Osaka (Jap/3) 6-3, 6-4

Sofia Kenin (EU/14) a Shuai Zhang (Chn) 7-5, 7-6 (9)

Ons Jabeur (Tun) a Caroline Wozniacki (Din) 7-5, 3-6, 7-5

Qiang Wang (Chn/27) a Serena Williams (EU/8) 6-4, 6-7 (2), 7-5

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …