Gasquet y Delbonis avantes en Bastad

Richard Gasquet ha llegado a su segundo cuarto de final de la temporada en el Swedish Open en Båstad.Foto: ATP

BASTAD, Suecia.- El cuarto sembrado Richard Gasquet sobrevivió a una intensa batalla el jueves en el Swedish Open, reuniéndose desde un set en Båstad para alcanzar los cuartos de final sobre el austriaco Dennis Novak 4-6, 6-3, 6-4.

Gasquet volvió a la acción en mayo después de perderse los primeros cuatro meses del año debido a una cirugía de ingle. Mejoró a 8-6 esta temporada luego de vencer a Novak cinco veces para avanzar en dos horas y tres minutos.

El siguiente paso para Gasquet es el sexto favorito del argentino Juan Ignacio Londero, quien anotó una maratón 4-6, 7-5, 6-3 sobre el boliviano Hugo Dellien. Londero, quien ganó su primer título ATP Tour este febrero en el Cordoba Open (d. Pella), sirvió para quedarse en el partido a 4-5 en el segundo set. El argentino venció a Gasquet en su única reunión de FedEx ATP Head2Head hace dos meses en Roland Garros.

El octavo sembrado Joao Sousa rompió las esperanzas del favorito local Elias Ymer al ganar los últimos cinco juegos de su partido para avanzar 4-6, 6-4, 6-2. El subcampeón de 2014 (p. Cuevas) está en lo más alto después de convertirse en el primer jugador portugués en llegar a la cuarta ronda en Wimbledon.

A la espera de Sousa en los cuartos de final está el argentino Federico Delbonis, quien venció al tercer favorito y al campeón 2014 Pablo Cuevas 6-4, 6-4. Su partido incluyó ocho descansos en el servicio en los primeros 13 juegos, pero Delbonis se estableció a mitad del segundo set para expulsar al uruguayo en una hora y 23 minutos.

Sousa lidera su rivalidad FedEx ATP Head2Head con Delbonis 3-2 y ha ganado sus dos últimos partidos.

Delbonis sigue imparable

Federico Delbonis superó a Pablo Cuevas en segunda ronda de Bastad por 6-4, 6-4. Foto: ATP

La tierra es bendita para Federico Delbonis. Después de una gira breve y discreta por el pasto, el argentino ha vuelto a encontrar su mejor nivel de la mano del polvo de ladrillo. Este jueves confirmó su gran estado de forma, al derrotar al tercer cabeza de serie Pablo Cuevas por 6-4, 6-4 en una hora y 22 minutos en segunda ronda del Swedish Open en Bastad.

El No. 70 del Ranking ATP, que no pudo ganar un set en sus participaciones en la hierba del Turkish Airlines Open Antalya y Wimbledon, ha regresado con fuerza a la arcilla. Con el recuerdo aún fresco de sus semifinales en el Banque Eric Sturdza Geneva Open en Ginebra, antes de encarar Roland Garros, ahora ha vuelto para levantar un título ATP Challenger Tour en Perugia (v. a Guillermo García López) y llegar a cuartos de final en Bastad.

Se trata de la tercera vez esta temporada que Delbonis alcanza los cuartos de final en un torneo ATP Tour. Además, siempre que llegó a esta ronda ganó su partido para colarse en semifinales (2-0). Lo hizo primero en el Córdoba Open (v. a Jaume Munar) y unos meses después en Ginebra (v. a Albert Ramos Viñolas).

El jugador nacido en Azul hace 28 años encadena, de esta manera, siete victorias consecutivas atendiendo a su rendimiento en el ATP Challenger Tour (5-0) y esta semana sobre la tierra batida sueca (2-0).

Cuartos de final en Bastad
Jeremy Chardy v [5] Nicolás Jarry
Federico Delbonis v Joao Sousa o Elias Ymer
Juan Ignacio Londero v Richard Gasquet
Albert Ramos Viñolas v Roberto Carballés Baena

 

Léa también

Tipsarevic anuncia que colgará la raqueta

El ex No. 8 del mundo jugará el US Open y se retirará del tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *