Gasquet y Del Potro ganan en Marsella

El No. 15 del mundo Richard Gasquet tiene récord de 6-4 en Marsella. Foto: atpworldtour.com
El No. 15 del mundo Richard Gasquet tiene récord de 6-4 en Marsella. Foto: atpworldtour.com

Marsella, Francia.- El cuarto sembrado Juan Martin del Potro debutó con éxito para llegar a cuartos de final en el Open 13 de Marsella, luego de que el ruso Nikolay Davydenko se retirara cuando iban 6-7(6), 6-3 el jueves. Ahora el tandilense enfrentará al quinto sembrado Richard Gasquet, que venció al No. 81 del mundo, el ruso Igor Kunitsyn 6-3, 6-2 en 71 minutos.

El argentino, No. 10 del mundo, alcanzó a conectar 16 aces y ganó el 85 por ciento de los puntos con su primer servicio antes de que Davydenko se retirara por una lesión en su pie derecho cuando iban a llegar a las dos horas de partido. “Estoy tomando confianza partido a partido”, dijo del Potro. “Llegué a la final de Rotterdam jugando un buen tenis, contra rivales duros. Y acá tengo un cuadro muy duro, pero estoy muy feliz de jugar este torneo por primera vez. Es un torneo muy agradable”.

Del Potro ha llegado a la ronda de los ocho mejores en cada uno de los campeonatos que ha disputado esta temporada, lográndolo en el Apia International Sydney (p. Baghdatis) y el Abierto de Australia (p. Federer) y haciendo final en el ABN AMRO World Tennis Tournament (p. Federer) en Rotterdam el domingo pasado.

Ahora el tandilense enfrentará al quinto sembrado Richard Gasquet, quien llegó por cuarta vez a cuartos de final ATP World Tour este año tras vencer al No. 81 del mundo, el ruso Igor Kunitsyn 6-3, 6-2 en 71 minutos. Gasquet conectó 10 aces y salvó las seis oportunidades de quiebre que enfrentó. El No. 15 del mundo también alcanzó la ronda de los ocho mejores en Sydney (p. Istomin), el Open Sud de France en Montpellier (p. Kohlschreiber) y Rotterdam (p. Davydenko).

“Saqué bien hoy y jugué bien en los momentos importantes”, dijo Gasquet. “Si sigo así, puedo llegar más lejos en el torneo. Estoy sólido y me siento bien esta semana. Es un gran torneo y me encanta volver acá”.

El clasificado Albano Olivetti, que está jugando su primer torneo ATP World Tour, dio la gran sorpresa tras dejar fuera al segundo sembrado y No. 8 del mundo Mardy Fish por 6-3, 3-6, 6-3 en una hora y 48 minutos. El jugador de 20 años se anotó 23 aces y ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio.

Olivetti, actualmente en el No. 388 del Ranking ATP South African Airways, es el primer jugador fuera del Top 350 en vencer a un Top 10 desde Peter Wessels, quien siendo No. 488 del mundo, derrotó al No. 7 Tommy Robredo en ‘s-Hertogenbosch 2007.

El francés Michael Llodra, campeón 2010 y finalista 2009, eliminó al ucraniano sexto sembrado Alexandr Dolgopolov 6-4, 5-7, 7-6(5) en dos horas y 20 minutos.

Llodra, que ganaba 5-2 y 6-3 en el tie-break, logró 19 aces y salvó seis de nueve chances de quiebre. Dolgopolov, finalista el mes pasado en el Brisbane International (p. Murray), quedó con récord de 7-4 en la temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *