Gasquet avanza; Feliciano es eliminado

El francés Richard Gasquet, cuarto sembrado, eliminó al ruso Davydenko en Montpellier.
El francés Richard Gasquet, cuarto sembrado, eliminó al ruso Davydenko en Montpellier.

Montpellier, Francia.- El cuarto preclasificado Richard Gasquet encantó a los hinchas franceses al imponerse al ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko por 6-3, 6-4 el miércoles en el Open Sud France. Gasquet mejoró a 3-1 contra Davydenko después de alcanzar 10 aces para la victoria en 87 minutos.

Asimismo, el No. 12 del mundo Gilles Simon ganó en su debut de Montpellier el miércoles, tras vencer a Flavio Cipolla 6-3, 6-2 en el Open Sud de France para alcanzar cuartos de final.

El francés, segundo sembrado, salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó, y ganó el 77 por ciento de los puntos con su primer sevicio para llevarse el triunfo en una hora y 34 minutos sobre el italiano.

Simon quiere ganar su 10° título ATP World Tour. Comenzó el año con semifinales en el Brisbane International (p. Dolgopolov). En la ronda de los ocho mejores se enfrentará a su compatriota Guillaume Rufin.

El invitado especial Rufin, actualmente No. 209 del Ranking ATP South African Airways, derribó al quinto sembrado Feliciano Lopez 7-6(5), 6-3 en 90 minutos en el Open Sud de France el miércoles.

López remontó un 0-3 en el primer set, pero Rufin de 21 años contuvo sus nervios para conseguir su primer triunfo sobre un Top 20 y llegó por segunda vez a cuartos de final de un ATP World Tour (Open 13 de Marsella 2010). Rufin perdió 15 puntos con su servicio y disparó 16 aces, mientras que López cometió seis doble faltas y logró 13 aces.

El cuarto sembrado Richard Gasquet deleitó a los aficionados franceses tras vencer al ex No. 3 del mundo Nikolay Davydenko 6-3, 6-4. Gasquet mejoró a 3-1 su marca ante Davydenko luego de conectar 10 aces para ganar en 87 minutos.

El invitado especial Davydenko, que está fuera del Top 50 del Ranking ATP South African Airways (en el No. 52) por primera vez desde septiembre de 2004, ganó 15 puntos con la devolución de servicio.

El séptimo sembrado Philipp Kohlschreiber mejoró a 8-3 su récord en el año, tras vencer a Edouard Roger-Vasselin 6-4, 7-5. El alemán logró 10 aces y aprovechó sus cuatro chances de quiebre ante el francés de 28 años para meterse en cuartos de final en una hora y 23 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *