Gasquet avanza a 2ª. ronda en Holanda

Feliciano López quedó fuera en primera ronda el lunes. Foto: atpworldtour.com
Feliciano López quedó fuera en primera ronda el lunes. Foto: atpworldtour.com

Rotterdam, Holanda El francés quinto sembrado Richard Gasquet comenzó su segunda campaña en Rotterdam con una victoria 6-3, 1-6, 6-1 sobre Flavio Cipolla en el ABN AMRO World Tennis Tournament el lunes.

Gasquet, de 25 años, quedó 6-3 en la temporada 2012, donde ha hecho cuartos de final en el Apia International Sydney (p. Istomin) y el Open Sud de France en Montpellier (p. Kohlschreiber).

El compatriota de Gasquet, Paul-Henri Mathieu, clasificado de 30 años, dejó fuera al cuarto sembrado Feliciano López por 4-6, 7-6(5), 6-4 en un duelo de sacadores en dos horas y 51 minutos. Mathieu logró 10 aces y salvó ocho de nueve chances de quiebre, mientras que López se anotó 13 aces y ganó el 72 por ciento de los puntos con su servicio.

“Casi no lo puedo creer”, dijo Mathieu. “Entré un poco en pánico en el inicio del partido, él jugó muy bien. Ahora me estoy moviendo mejor y comenzando a jugar mejor en los puntos importantes. Estoy feliz por ganar tres partidos seguidos en tres días durante mi primer mes de vuelta a las canchas”.

En un choque entre dos debutantes en Rotterdam, el polaco Lukasz Kubot eliminó al sexto sembrado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-7(4), 6-4, 6-2. El No. 58 del mundo, Kubot, logró su tercera victoria del circuito en la temporada en dos horas y 22 minutos gracias a cinco quiebres en 12 oportunidades.

Dolgopolov de 23 años quedó con marca de 6-3 en el circuito. Abrió el año con la final en el Brisbane International (p. Murray), antes de caer en tercera ronda del Abierto de Australia a manos de Bernard Tomic.

El invitado especial holandés Jesse Huta Galung dejó fuera al finalista 2005 y 2007, el croata Ivan Ljubicic por 7-6(6), 6-3 en una hora y 37 minutos. Ambos tenistas lograron 11 aces, pero Ljubicic sólo tomó una de sus seis oportunidades de quiebre.

El torneo ATP World Tour 500 en asfalto bajo techo fue jugado por primera vez en 1974.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *