Gasquet arranca con éxito en Moscú

El francés Gasquet espera mejorar esta semana en la Carrera a Londres ATP, donde está 10°. Foto: kremlincup.ru
El francés Gasquet espera mejorar esta semana en la Carrera a Londres ATP, donde está 10°. Foto: kremlincup.ru

Moscú, Rusia.- El máximo favorito y aspirante a las Finales Barclays ATP World Tour, Richard Gasquet, tuvo un complicado arranque en la Kremlin Cup by Bank of Moscow el jueves, donde superó al ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 3-6, 6-1 en una hora y 44 minutos.

El francés espera mejorar esta semana en la Carrera a Londres Emirates ATP, donde actualmente está 10°. La semana pasada perdió en primera ronda del Shanghai Rolex Masters (p. con Pospisil).

En la siguiente vuelta el francés de 27 años chocará con el invitado especial Teymuraz Gabashvili, quien llegó a su primer cuarto de final ATP World Tour desde junio de 2011 tras derrotar a Dudi Sela 6-1, 6-7(7), 6-1.

El gigante Ivo Karlovic recurrió a su servicio para superar al quinto favorito, Denis Istomin, el jueves en la Kremlin Cup by Bank of Moscow, por 6-3, 6-7(10), 7-6(6) en dos horas y 12 minutos, donde el croata metió 16 aces en el primer choque entre ambos. Además tuvo que salvar un punto de partido en el 6-5 del tie-break final.

Karlovic, de 34 años y No. 86 en el Ranking Emirates ATP, está por primera vez en cuartos de final de un torneo ATP World Tour desde que ganara su primer título en Bogotá (v. a Falla) en julio. El croata buscará su segunda semifinal seguida en Moscú ante un jugador 17 años menor que él, el invitado Karen Khachanov.

El cuarto favorito Alexandr Dolgopolov tuvo un inesperado traspié a manos de Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4. Ahora el kazajo tendrá un desafío ante su compatriota Andrey Golubev, también salido de las clasificaciones.

Aspirantes a Londres pierden

Ken Skupski y su hermando menor, Neal Skupski, eliminaron a los máximos favoritos y aspirantes a Londres, Max Mirnyi y Horia Tecau por 7-6(7), 6-1. Mirnyi y Tecau están novenos en la Carrera a Londres Emirates ATP. Los cuartos favoritos, Michal Mertinak y Andre Sa, también perdieron por 6-1, 4-6, 10-6 ante los invitados rusos Victor Bauda y Konstantin Kravchuk.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *