Gasquet 40 victorias; Gilles Simon, 300

Richard Gasquet llegó a las 40 victorias esta temporada (marca de 40-15).
Richard Gasquet llegó a las 40 victorias esta temporada (marca de 40-15).

El campeón defensor Richard Gasquet empezó con autoridad su campaña en el Thailand Open tras despachar a Lukas Lacko por 6-3, 6-2 en 67 minutos el jueves. Mientras que su compatriota Gilles Simon llegó a 300 triunfos en su carrera.

Bangkok, Tailandia.- El francés, segundo favorito, salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó para salir adelante en su primer partido desde que hiciera semifinales del US Open a principio de mes (p. con Nadal). Así llegó a las 40 victorias esta temporada (marca de 40-15).

El paso a semifinales Gasquet lo buscará ante el quinto favorito, Mikhail Youzhny, quien alcanzó su quinto cuarto de final de la temporada tras imponerse a Denis Istomin 6-3, 6-3 en 79 minutos. El ruso ganó el 75 por ciento de los puntos con su saque y aprovechó tres de 13 chances de quiebre. El cuartofinalista del US Open pretende ganar su segundo título ATP World Tour del año tras adjudicarse el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad (v. a Haase).

El cuarto favorito Gilles Simon logró su quinta victoria seguida para llegar a cuartos de final con un triunfo 6-4, 7-5 sobre Bernard Tomic. El francés, que dio la bienvenida a su hijo Valentín el 9 de septiembre, viene de ganar su 11° título ATP World Tour en el Moselle Open de Metz, donde derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en la final.

Simon, de 28 años, llegó a las 300 victorias en el circuito y está en busca de su segundo título en Bangkok tras adjudicarse el torneo en 2009 (v. a Troicki). Además el año pasado llegó a la final (p. con Gasquet).

Milos Raonic, tercer favorito, sorteó un duro duelo ante Marinko Matosevic para superarlo 7-6(3), 4-6, 6-4.

El canadiense disparó 21 aces y apenas aprovechó una de sus 16 chances de quiebre para salir adelante en dos horas y 39 minutos. Ahora el canadiense tendrá un duelo ante el sexto favorito, Feliciano Lopez, a quien venció este año en tercera ronda del US Open.

Yen-Hsun Lu aprovechó su racha tras ganar un título ATP Challenger la semana pasada y sorprendió al octavo favorito Lukas Rosol por 6-3, 6-2 en 58 minutos.

Simon, de 28 años, llegó a las 300 victorias en el circuito y está en busca de su segundo título en Bangkok. Foto: atpworldtpur.com
Simon, de 28 años, llegó a las 300 victorias en el circuito y está en busca de su segundo título en Bangkok. Foto: atpworldtpur.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *