Garin y Jarry, a 4tos en ‘S-Hertogenbosch

El chileno Nicolás Jarry busca su primer título ATP Tour esta semana en Holanda. Foto: ATP

Los chilenos superaron al griego Stefanos Tsitsipas y al holandés Robin Haase, respectivamente para llegar a los cuartos del Libema Open

‘S-HERTOGENBOSCH, Holanda.  Nicolás Jarry sigue sorprendiendo cada semana en el ATP Tour. Para llegar a los cuartos del Libema Open, el chileno le ganó 6-4, 3-6 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas, No. 6 del mundo y primer cabeza de serie en ’s-Hertogenbosch, en un duelo de dos horas de duración.

El Ojo de Halcón ayudó a Jarry, y el chileno lo aprovechó para lograr una de las mayores victorias de su carrera contra Tsitsipas.

Sacando con 3-3 y 30-40 en el tercer set, Jarry pareció haber cometido una doble falta. Él pidió el Ojo de Halcón, pero tenía pocas esperanzas. De hecho, Jarry y Tsitsipas se marcaron camino de la silla.

El Ojo de Halcón, sin embargó, mostró que no había sido doble falta y Jarry aguantó, presionando a Tsitsipas.

“Es una muy, muy buena victoria. Estoy muy feliz por la forma en la que jugué contra Stefanos, uno de los mejores jugadores en este momento. Es muy joven y está muy bien este año” dijo Jarry.

Christian Garín se impuso al holandés Robin Haase. Foto: ATP

Igual suerte corrió su compatriota Christian Garín. Antes de jugar el Libema Open, Garín había perdido los dos únicos partidos disputados en su carrera sobre hierba. El jueves, el chileno se metió en los cuartos de ’s-Hertogenbosch derrotando por 7-5 y 7-5 a Robin Haase y consiguió igualar su registro de victorias y derrotas sobre césped (2-2) después de conquistar sus dos primeros compromisos en Holanda.

Garín salvó 6 de los 9 puntos de break a los que se enfrentó para vencer a Haase, un rival con el que nunca antes se había medido. El No. 32 del mundo, protagonista de un gran inicio de año, con dos títulos en su palmarés, necesitó rematar la victoria el jueves después de ver cómo el día anterior el encuentro se aplazaba como consecuencia de la lluvia.

Ahora, Garín se enfrentará con Borna Coric, segundo cabeza de serie, en un duro partido de cuartos de final.

Léa también

Emiten moneda suiza con cara de Federer

Por primera vez, Swissmint creará una moneda de una persona viva SUIZA.- Ahora, los aficionados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *