García-López y Mayer ganan en Bucarest

El ex campeón Florian Mayer venció a David Goffin para llegar a cuartos de final. Foto: ATP
El ex campeón Florian Mayer venció a David Goffin para llegar a cuartos de final. Foto: ATP

Bucarest, Rumania.- Guillermo García-López clasificó a cuartos de final del BRD Nastase Tiriac Trophy tras remontar un set de desventaja e imposerse sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 1-6, 6-3, 6-3, el jueves en Bucarest.

El español, quien había llegado a cuartos de final de un torneo ATP World Tour 250 hace dos semanas en el Grand Prix Hassan II de Casablanca (perdió con Wawrinka), capitalizó tres de seis oportunidades de quiebre y tuvo un 64 por ciento de eficiencia con su primer servicio.

En la siguiente ronda se medirá con el máximo favorito del torneo rumano, el serbio Janko Tipsarevic, quien dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo, por 6-3, 6-3. El serbio logró cinco aces y salvó ocho de nueve oportunidades de quiebre que tuvo Giraldo, para vencerlo en una hora y 21 minutos.

Tipsarevic, No. 10 del mundo, está en la ronda de los ocho mejores este año por segunda vez, siendo la única cuando ganó el título de Chennai (v. Bautista Agut) en el primer torneo del año. Así el serbio quedó con marca de 2-0 sobre el colombiano, que empeoró su récord del año a 7-9.

El quinto favorito Florian Mayer se metió en cuartos de final en poco menos de dos horas, tras vencer al belga David Goffin 7-6(2), 1-6, 6-3. El alemán perdió su servicio tres veces y ganó un punto menos que su rival, pero salvó tres chances de rompimiento en el set final para ganar.

Mayer de 29 años ganó este torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla en 2011 (v. Andújar) y tiene récord de 13-6 en el certamen. El diestro se medirá al favorito local Victor Hanescu por un lugar en semifinales. El rumano despachó al cuarto cabeza de serie, Mikhail Youzhny, por 6-4 6-3 en 79 minutos, tomando tres de sus ocho oportunidades de quiebre.

Hanescu, No. 55 del mundo, está por primera vez en cuartos de final de un certamen ATP World Tour desde hace casi dos años, cuando fue vicecampeón en Niza (p. con Almagro). En 2007 hizo semifinales en el torneo en su ciudad natal, donde perdió con Gilles Simon..

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *