García-López, campeón en Bangkok

Guillermo García-López con el trofeo de campeón del Abierto de Tailandia.
Guillermo García-López con el trofeo de campeón del Abierto de Tailandia.

* El español, verdugo del uno del mundo en semifinales Rafael Nadal, coronó una gran semana y se adjudicó su segundo título ATP al vencer al finés Jarkko Nieminen

Bangkok, Tailandia.- El español Guillermo García-López, número 53 del mundo, coronó una semana memorable en Bangkok, al ganar su segundo título ATP World Tour con un 6-4, 3-6, 6-4 sobre el finés Jarkko Nieminen en la final del Abierto de Tailandia.

En el camino a la final, el español derrotó Michael Berrer y Ernest Gulbis, sembrados 8 y 4, antes de quitarse la asombrosa cifra de 24 de 26 puntos de quiebre para derrocar en las semifinales al número uno del mundo, Rafael Nadal. Fue el primer jugador clasificado fuera del Top 50 que venció a Nadal desde que Nicolás Mahut, 106 del mundo, derrotó al de Mallorca en el Club de la Reina en junio de 2007.

Como ganador del ATP World Tour 250, un torneo de tenis en canchas duras, García-López recibió 250 puntos en el ranking y 99,725 dólares en premios.

“Ha sido una semana increíble para mí, desde la primera ronda hasta la final”, dijo García-López. “Cada partido es diferente. Creo que jugué tranquilo, disfruté de mi juego y todo fue perfecto. Es difícil expresar lo que significa, estoy muy contento”.

“Nieminen jugó un torneo increíble”, alabó el español. “El marcador del partido, 6-4 en el tercero, muestra que fue un partido difícil. Había un montón de puntos de quiebre en el primer set y no tener sus oportunidades. Tomé el único punto de quiebre que tuve en el primer set. Y entonces jugué bien en el tercer set y creo que estaba un poco nervioso en el 4-5 en el tercero”.

Después de desperdiciar una ventaja de 3-1 en el último set, García-López se negó, a continuación, tuvo un par de match points con el saque de Nieminen en el game 10. El finlandés se acercó con respuestas en la red, pero García-López perseveró y finalmente logró la victoria con un disparo de derecha.

García-López es el octavo español diferente en ganar un título ATP World Tour esta temporada, España está ahora 18-8 en la gira del Tour de 2010. El oriundo de Albacete disputó su segunda final de la temporada, después de haber terminado segundo por detrás de Michael Llodra en Eastbourne.

Ganó su primer título ATP World Tour el año pasado en la arcilla de Kitzbühel (venció a Benneteau).

El español de 27 años, también un semifinalista en Estoril (perdió con Gil) y un cuartos de final en Casablanca (perdió con Serra) esta temporada, se ascenderá cerca del número 40 en el ranking 2010 el lunes. García-López en mayo estuvo como 38 en el ranking.

Nieminen, 60 del ranking, había logrado también impresionantes victorias en su camino a la final. Eliminó al sembrado 7 y finalista de 2009 finalista Viktor Troicki y al 3 Jurgen Melzer.

Nieminen, de 29 años, cayó a una marca de por vida de 1-9 en finales ATP World Tour. Él estaba en su primera final desde que terminó segundo por detrás de David Nalbandian en Sydney en enero de 2009 y esperaba añadir a la pieza única de plata que había recaudado en Auckland (venció a Ancic) en 2006.

“Tuve una gran semana”, reflexionó Nieminen. “Tuve algunas oportunidades en el primer set pero él vino para arriba con algunos puntos grandes. Levantó su juego de nuevo en el tercer set. Le di todo y no fue suficiente para mí hoy. Me gusta mucho venir aquí, la gente es muy positiva. Ha sido un gran ambiente durante toda la semana “.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *