García-López, a 4tos. de final en Croacia

Guillermo García-López quedó con un registro de 7-3 en la temporada. Foto: atpworldtour.com
Guillermo García-López quedó con un registro de 7-3 en la temporada. Foto: atpworldtour.com

El tenista español, Guillermo García-López venció al eslovaco Lukas Lacko y avanzó en el torneo de Zagreb, Croacia. También avanzaron Florian Mayer y Arnaud Clement

Zagreb, Croacia.- El español y tercer favorito Guillermo García López avanzó por primera vez a los cuartos de final del PBZ Zagreb Indoors tras vencer este miércoles a Lukas Lacko de Eslovaquia 6-1, 2-6, 6-2

El hispano, quien en su única presentación previa en el torneo ATP World Tour 250 cayó en primera ronda el año pasado (p. Cilic), ganó seis de los ocho puntos de quiebre que dispuso en una hora y 27 minutos de juego. Fue su segundo triunfo ante Lacko, al que había derrotado en el ATP Word Tour Masters 1000 de Indian Wells el año pasado.

Es el segundo cuartos de final para el hispano tras llegar a esta instancia en su primer torneo del año, en Doha (p. Tsonga). Él quedó con un registro de 7-3 en el año.

Antes que García-López, el quinto favorito Florian Mayer se convirtió en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final. El germano se vengó por la derrota del mes pasado en el Brisbane International ante el ex Top 10 del ranking Radek Stepanek y tras salvar los cinco puntos de quiebre que enfrentó, venció al checo 7-6(3), 6-3 en una hora y 43 minutos.

En duelos por la primera ronda, el francés Arnaud Clement derrotó 6-4, 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin y será rival del cuarto favorito y compatriota Richard Gasquet, mientras que el ucraniano Ilya Marchenko dio cuenta del clasificado serbio Dusan Lajovic 7-5, 6-2 y en segunda ronda enfrentará al local Ivan Dodic.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *